En tiempos de cuarentena, entre las ocupaciones que se tienen la posibilidad de efectuar en el hogar es proteger las plantas. Por este motivo, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) te proporciona diez sugerencias para su precaución y cuidado.

1. Escoge las plantas correctas para tu hogar

Agua

Este compuesto es primordial, puesto que contribuye hidrógeno y estimula los procesos fisiológicos normales. La planta absorbe los elementos minerales por medio de la solución. Entonces, sin agua, la planta tampoco puede absorberlos. El síntoma de deshidratación se puede ver a lo largo del enrollamiento de las hojas y el arrugamiento de los frutos.

Luz

Hemos citado la luz al charlar de los nutrientes que precisan las plantas para medrar. Pero, ¿qué es precisamente la luz? La luz es una manera de energía del sol que es que se requiere para la fotosíntesis, el desarrollo que utilizan las plantas para generar alimentos. Para las plantas, la luz es como la comida: la precisan para medrar y progresar. Las plantas asimismo emplean la luz para regular su desarrollo y cerciorarse de que todo se expanda en la dirección adecuada.

En el momento en que charlamos de luz nos fijamos en puntos como la luz, el color y la distancia. Por servirnos de un ejemplo, si está cultivando una planta en el alféizar de una ventana, debe asegurarse de tener el género de luz conveniente. No ponga una planta apasionado de la sombra en el alféizar de una ventana que reciba mucha luz del sol directa. La luz en el alféizar de la ventana es diferente de la luz en el medio de la habitación. La proporción de plantas de luz primordiales cambia según su tipo y de qué manera las cultives. Para conseguir mucho más información sobre la luz y de qué forma perjudica a sus plantas, visite nuestra página de luz y plantas.

También te puede interesar  ¿Cómo se pone el arroz en las plantas?

Qué nutrientes vegetales son precisos para su perfecto avance

Si bien cada clase vegetal tiene sus pretensiones, la lista de nutrientes vegetales que debemos tener en consideración esencialmente incluye y cuidamos nuestro cultivo :

  • Nitrógeno: es primordial para el desarrollo de capacitación de la clorofila.
  • Potasio: asiste para las plantas a ser mucho más resistentes a las patologías o al mal tiempo. Además de esto, estimula el avance de las raíces y provoca que el fruto tenga dentro mucho más agua y azúcares.
  • Fósforo: es primordial para el desarrollo de floración y aparición de los frutos, de esta forma para su maduración. También, le da rigidez a la planta y perjudica la producción de semillas. Aun juega un papel en la fotosíntesis.
  • Azufre: pertence a los nutrientes para cultivos que contribuye enzimas y proteínas a la planta, aparte de asistir al avance de los frutos.
  • Calcio: el mineral responsable del avance general de la planta. Contribuye a que medren las raíces, a que se formen los frutos y endurece los tejidos.
  • Hierro: pertence a los elementos que pertenecen a la clorofila de la planta.
  • Magnesio: es otra sección de los nutrientes para los cultivos que juega un papel primordial a fin de que la planta logre generar clorofila. Asimismo lo realiza mucho más fuerte.

Temperatura (Ardiente)

Las plantas han evolucionado. Y ciertos de ellos tienen la capacidad de amoldarse a distintas regímenes.

Podemos consultar plantas en prácticamente todas unas partes del planeta. Pero hay diferencias de temperatura en el mundo entero. Exactamente las mismas plantas no medran en todas y cada una partes. Para ciertas plantas, debemos emplear invernaderos o conservatorios. Especialmente si las plantas son especies exóticas.

Valorar

Contenido de la página