Las plantas usan los poros de sus hojas, llamados estomas, para canjear gases de la atmósfera, regular su temperatura y absorber agua. A lo largo de la fotosíntesis, por medio de los poros, absorben el dióxido de carbono que precisan para vivir y medrar. Al tiempo, no obstante, estos pequeños orificios pierden agua. «Para entender si una planta es eficaz o no, observamos cuánto medra en comparación con la proporción de agua que utiliza para llevarlo a cabo», enseña Scott Ollinger de UNH. “Es exactamente lo mismo que los km por litro de gasolina en un turismo, pero con toneladas de carbono por litro de agua”.

Producto de referencia:

La luz es el detonante de la fotosíntesis y el desarrollo de las plantas.

El primer requisito de una planta es la luz. Aun en el momento en que todos los otros causantes están presentes, las plantas no medrarán sin luz. La luz es el desencadenante de la fotosíntesis, el desarrollo que usan las plantas para hacer alimentos. En el momento en que las plantas absorben la luz, la emplean para hacer hidratos de carbono desde el dióxido de carbono y el agua. Estos hidratos de carbono son la fuente de alimento de la planta. Sin luz, las plantas no tienen la posibilidad de generar alimento y no tienen la posibilidad de medrar.

El agua es la raíz de todo desarrollo vegetal. Las raíces de las plantas medran y se alargan en el momento en que extraen agua del suelo. Cuanta mucho más agua se extraiga del suelo y mucho más dióxido de carbono absorban del aire, mucho más medrarán las raíces.

También te puede interesar  ¿Cómo hacer la clorofila de las plantas?

¿Cuáles son los ejemplos mucho más conocidos de plantas de veloz desarrollo?

Las plantas de desarrollo veloz se tienen la posibilidad de plantar de forma directa en el suelo o en macetas.

Aparte de los rábanos, hay varios ejemplos de plantas de este género en tierra, de este modo:

Aire

Estas son ámbas causas primordiales por las que se precisan plantas de aire :

  • Las plantas precisan aire de la área

En la mayor parte de las situaciones, esto incluye el control de la humedad y la circulación del aire, lo que disminuye de manera significativa los brotes de anomalías de la salud y las malas cosechas.

Pero aparte de batallar las patologías de la humedad como el oídio o la pudrición de los cogollos, ¿los sistemas de circulación del aire y el control de la humedad del invernadero mejoran el desarrollo de las plantas? La contestación corta es: completamente.

La proporción de nutrientes que absorbe una planta es en buena medida lo que establece su desarrollo. Estos nutrientes están en el suelo o en la solución de cultivo. Entonces, en el momento en que las plantas toman agua por medio de sus raíces, consiguen estos materiales básicos.

Valorar
Array

Contenido de la página