La huerta y/o finca familiar, aparte de los alimentos complementarios, va a poder proveer a la familia de otros modelos, así como: plantas medicinales, condimentos, comburente, forraje para los animales de granja, flores, entre otros muchos, aparte de producir económico agregada. ingreso.

En los últimos tiempos hemos descubierto considerablemente más en nuestros hogares y de a poco hemos comenzado a apreciar mucho más la naturaleza y todo lo relacionado con ella. De ahí que el día de hoy deseamos hablaros de los resultados positivos de cultivar nuestros alimentos, a nivel personal, familiar, popular y medioambiental.

Cada día nuestros hijos, gracias a la sociedad, el ritmo acelerado en el que vivimos, se desconectan poco a poco más de la naturaleza y pierden el saber de los espectaculares procesos que tienen rincón a fin de que logren alimentarse. Asimismo está en su naturaleza, presencia. «Mamá tengo apetito y se terminó la comida, ¿tenemos la posibilidad de ir veloz al autoservicio a obtener?» O peor aún, “Mamá, ¿puedes solicitarlo veloz por medio de la app móvil inteligente a fin de que llegue en menos de 90 minutos?” Además de esto, en este planeta «desechable» poco se conoce sobre la reutilización y el reciclaje, indispensables para la sostenibilidad de nuestro mundo.

Mucho más provecho de tener un jardín en el hogar

  • Planear, diseñar y realizar un jardín en el hogar con tu familia o tus rommies. una enorme ocasión para comunicar un rato juntos.
  • Puedes explotar para trasmitir a los pequeños el precaución del medioambiente y valores como la compromiso, la especialidad y el orden.
  • El hecho de ver la naturaleza y su desempeño es la mejor explicación para comprender el desarrollo de siembra y cultivo de alimentos a pequeña escala.
También te puede interesar  ¿Qué pasa si no le doy oscuridad a una planta?

🔗 Coliving: una manera de vida revolucionaria

Qué es una huerta orgánica

La huerta orgánica es un género de cultivo apoyado en la fertilidad del suelo y la variedad de especies. ¿Qué miras? Halla plantas saludables que se transformen en alimentos saludables.

Se usan técnicas naturales para generar suelo fértil. Por servirnos de un ejemplo, mulch (yerba y cobertura de hojas secas) y siembra en asociación (plantas de distintas tamaños). Otra técnica es la rotación, lo que quiere decir que exactamente la misma clase no medra exactamente en el mismo sitio. Además de esto, se genera nuestro compost.

El huerto urbano genera hortalizas para autoconsumo por medio de prácticas hortícolas sostenibles que evitan la utilización de agroquímicos. La producción perseguirá los próximos objetivos en general:

  • Garantizar un sistema de administración agrícola posible:
    • Que respete los sistemas y ciclos naturales.
    • Proteger y progresar la calidad del suelo y el agua, y la salud de la gente, las plantas y los animales.
    • Ayudar a conseguir un prominente nivel de biodiversidad.
    • Empleo responsable de la energía y de los elementos naturales como el agua, el suelo, la materia orgánica y el aire.
  • Halla modelos hortícolas frescos que satisfagan la demanda de los productores.
Valorar
Array

Contenido de la página