La humillación de la tierra es un inconveniente global relacionado eminentemente con el empleo agrícola, la deforestación y el cambio climático. Las causas tienen dentro: Limpieza de terrenos, como tala rasa y deforestación. Agotamiento agrícola de los nutrientes del suelo gracias a malas prácticas agrícolas.

La capital española, España, 1 de diciembre de 2019

«Antártida: presente y futuro»

Bajo el lema «Antártida: El día de hoy y más adelante», el presidente del Ejecutivo Pedro Sánchez, abrió este acercamiento en todo el mundo para expresar la «estable apuesta» de España por el conjunto de naciones helado y la urgencia de entablar la creación de Áreas Marinas Protegidas que limiten la actividad humana en el mar y aumenten la restauración. de los océanos

Sánchez lamentó que en la actualidad solo esté protegido «el 5% del Océano Antártico», y también instó a la acción conjunta con la red social en todo el mundo en vísperas de la próxima cima de la Comisión de Conservación de los Elementos Vivos Marinos Antárticos. (CCRVMA), entre los pilares del sistema multilateral para la protección de la Antártida, y clave para la designación de Novedosas Áreas Marinas Protegidas en el océano austral.

La enorme extinción

Pero hace 450 millones de años, ciertos científicos piensan que se causó una vigorosa llamarada de rayos gamma en el «vecindario» de la Vía Láctea, a unos 6.000 años luz de distancia, barriendo la Planeta. Una vigorosa explosión tan próxima tendría múltiples años luz de diámetro y podría barrer todo el Sistema Del sol como un seísmo.

El inconveniente es que la radiación gamma descompone las moléculas de nitrógeno en la atmósfera y reaccionan con el oxígeno para conformar óxido nítrico, un poderoso agente que agota la cubierta de ozono. De ahí que, según los modelos, un estallido de esta clase solo precisaría diez segundos para eliminar media cubierta de ozono del mundo Tierra.

También te puede interesar  ¿Cómo poner vitaminas a las plantas?

Los edificios están pegando tierra adentro debido al calentamiento global

Los desenlaces detallan que, más allá de que los huracanes son normalmente la mayor amenaza para las costas desarrolladas, las ciudades y pueblos a cientos y cientos de km de distancia asimismo están bajo riesgo mucho más que la el mundo se excita.

«Los autores muestran un caso sólido con simulaciones numéricas sencillos de que el incremento del vapor transportado por las tormentas es la causa primordial de las tasas de descomposición mucho más lentas en la tierra», ha dicho Jim Kossin, científico de los Centros Nacionales para el Medio Ámbito Información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). «Los impactos son claros: si los huracanes se extienden mucho más de manera lenta conforme avanzan sobre la tierra, el daño que ocasionan indudablemente va a aumentar».

La viña tiene su calendario

Meditar en cultivar vino de manera automática piensa en la vendimia. Esas imágenes bucólicas de los fotones del sol ingresando entre las uvas quedan grabadas para toda la vida en la retina. Hombres y mujeres alegremente cargando sus canastas repletas de mercadería y fiestas. Varios festejaron para bendecir a San Baco y su espléndida cosecha.

Valorar
Array

Contenido de la página