En tiempos de cuarentena, entre las ocupaciones que se tienen la posibilidad de efectuar en el hogar es proteger las plantas. Por este motivo, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) te proporciona diez sugerencias para su precaución y cuidado.

1. Escoge las plantas correctas para tu hogar

Caoba (Suecia macrophylla)

Esta pertence a las especies que hace aparición en esta lista pues en un poco afortunado no discriminatorio versión. Es un árbol que medra en la Amazonía peruana y tiende a ser longevo, pero se comenzó a apreciar en la industria forestal por tener una madera maciza de un impresionante color rojizo que es simple de tallar.

Esta planta bulbosa medra en la costa de Perú a lo largo de la estación fría. Sus hojas son de un verde profundo que se mezcla con las flores amarillas de interior asimismo verde. Se puede distinguir desde enormes distancias merced a sus vistosos colores, pero tristemente solo brota una vez por año.

– Riego

Tendemos a humectar en abudancia las plantas en el jardín o en la terraza en el momento en que llega el verano, para achicar claramente la continuidad como el invierno. Debe ser, lleva razón por el tiempo, pero las plantas de interior están mucho más protegidas del cambio de estaciones.

Si bien requerimos acrecentar la dosis de riego a lo largo de los periodos mucho más cálidos, esto no se equipara con lo que las plantas reciben en el exterior. Si no está seguro de la continuidad con la que debe llevar a cabo esto, es simple contrastar el nivel de humedad en el suelo.

Quizás la razón esté en la parte de arriba de la lista de fallos al proteger las plantas. Y, asimismo, la razón primordial por la que se nos mueren. Si no hemos reconocido la planta, no entenderemos cuál es su patrón de riego. Tenemos la posibilidad de dejar de regar una planta que esté en enfrentamiento con el exceso de humedad, o regar aquellas que precisen un óptimo nivel de humedad.

También te puede interesar  ¿Cuáles son los 4 nutrientes más importantes de las plantas?

Y no, no es un fallo menor. Por norma general, a las plantas no les agrada el encharcamiento. Pero es de esta forma, aun en ocasiones, que estos tienen la posibilidad de ser la causa de su muerte y destrucción. Todo cuanto debe llevar a cabo es ver el riesgo de regar en demasía las orquídeas o aun los consejos sobre de qué forma regar las fresas apropiadamente.

Sostenga las plantas cerca de fuentes de calor o aire

La mayor parte de las plantas de interior, como nosotros, se sienten mucho más cómodas entre 65 y 80 grados Fahrenheit. Los importantes cambios en el frío o el calor tienen la posibilidad de estresarlos. Intente poner las plantas cerca de riesgos de temperatura como ventiladores, radiadores y puertas o ventanas exteriores abiertas, que tienen la posibilidad de hacer corrientes de aire ardiente o frío. – Erin Marino, directiva editorial de The Sill.

Regar en demasía pertence a las formas mucho más simples de matar una planta de interior. Puede sentirse tentado a regar sus plantas en un horario riguroso, pero la opción mejor es regar solo en el momento en que sea preciso. Siempre y en todo momento revise el suelo antes de regar. Si todavía está húmedo, espere el agua.

Valorar

Contenido de la página