Algarroba. Es un árbol que puede lograr los 6 metros de altura cuyo fruto, la algarroba, madura a lo largo del verano. Es un árbol que da sombra, no requiere mucha agua para medrar y aguanta temperaturas de hasta -diez grados.

En el momento de escoger el árbol frutal que deseamos plantar, debemos comprender que cada clase precisa una cantidad mínima de agua a fin de que logre generar frutos de enorme calidad, tal como su duración.

Es primordial comprender la pluviometría de la región para seleccionar las especies frutales, especialmente si no hay agua exterior con apariencia de riego. Es primordial fijarse no solo en las precipitaciones cada un año, sino más bien asimismo en la distribución de las precipitaciones en todo el año, que va a marcar el periodo de tiempo de máxima precipitación, tal como el periodo de tiempo seco.

Manzano

Estos árboles se identifican por ser algo neutros en lo que se refiere a las condiciones del suelo. El nivel de acidez o fertilidad es indiferente, pero eso sí, precisan suelo con buen drenaje.

Por otra parte, no aceptan bien el viento ni las heladas tardías de primavera, pero son muy resistentes a las sequías y heladas invernales.

Pino piñonero

Es un pino originario del Mediterráneo cuyas piñas generan piñones comibles. Fructifica en verano y aguanta sequía, suelos salinos, viento y temperaturas de hasta -12 grados. Es bastante fuerte a la sequía.

¿Qué es un tubérculo?

Los tubérculos, asimismo populares como tubérculos, son esos que se cultivan por sus raíces comibles. Los tubérculos tienden a ser plantas de bajo desarrollo que se establecen al comienzo de la temporada de desarrollo. Los primordiales tubérculos son: zanahorias, remolachas, rábanos, ruibarbo, colinabo, nabos, papas y batatas.

También te puede interesar  ¿Qué árbol crece más rápido y da buena sombra?

La remolacha (Beta vulgaris) es un tubérculo muy polivalente. Sus raíces se usan en sopas, guisos y asados, y las hojas se tienen la posibilidad de comer como ensalada o salteado verde. La remolacha es simple de cultivar y es una planta bienal, con lo que se puede plantar a inicios de la primavera y cosechar en el otoño del año siguiente. La remolacha se emplea en muchas cocinas latinas, como México, América del Sur y el Caribe. Asimismo se come esporádicamente en ciertas secciones de Europa, en especial en España, donde se le llama remolacha o ñame.

5

Michaelyn Erickson estuvo escribiendo desde 2005 y publica con regularidad en múltiples publicaciones en el Nordoeste. Escribió una novela de ciencia ficción y en este momento trabaja en una sucesión de libros para pequeños. Michaelyn asiste a Evergreen State College, donde está cursando una licenciatura en vida sostenible.

Existen muchos causantes que afectan la proporción de agua que un árbol frutal precisa para medrar. El género de suelo, la lluvia natural y la edad del árbol son tres componentes esenciales. El suelo debe retener la humedad pero drenar apropiadamente. Hay algunos géneros de árboles frutales que no tienen la posibilidad de aguantar la sequía y necesitan bastante riego regular. Además de esto, los árboles frutales precisarán distintas proporciones de agua a lo largo de su temporada.

Valorar

Contenido de la página