Aporte sobre nutrición de la gallinaza Es un material con un óptimo aporte de nitrógeno, aparte de fósforo, potasio, calcio, magnesio, azufre y ciertos micronutrientes. Su app al suelo asimismo incrementa la materia orgánica, la fertilidad y la calidad del suelo.

En la huerta siempre y en todo momento es esencial el tema de la fertilización, y si tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo de manera ecológica siempre y en todo momento va a ser bastante superior que todos y cada uno de los métodos químicos que tengamos la posibilidad conseguir, por el ahorro que piensa. que vamos a tener al fabricarlo nosotros, por servirnos de un ejemplo no contaminar mucho más nuestro pobre mundo, proteger el suelo que nos alimenta, que es prácticamente más esencial que alimentar nuestras plantas.

Hoy iremos a explotar para realizar este fantástico abono, abundante en nitrógeno, de nuestros indivisibles compañeros de la huerta, las gallinas (cualquier pájaro sirve), del que, utilizando el estiércol que realizar. producir, vamos a poder explotar y abonar la tierra.

Estiércol de pollo

Como se mentó previamente, el estiércol es un enorme material para el compostaje. La gallinaza o gallinaza es un caso bien interesante puesto que tiene unas características muy peculiaridades. El estiércol es un inoculante microbiano realmente bueno para el compostaje, en tanto que los excrementos animales poseen un sinnúmero de microorganismos del tracto intestinal. En la situacion de los pollos, como en el resto de animales, los excrementos son una mezcla de sólidos y líquidos, lo que provoca que el contenido de nitrógeno sea en especial prominente. Este nitrógeno está eminentemente con apariencia de amonio, que es muy volátil (transformándose en amoníaco) y es la razón del fuerte fragancia de este estiércol, que lo realiza muy característico.

También te puede interesar  ¿Qué se necesita para nutrir el suelo?

Si bien este nitrógeno puede ser un increíble fertilizante, puede ser un enorme inconveniente si lo aplicamos de manera directa o si no se estabiliza bien. El amonio se transforma en amoníaco a valores tenuemente básicos (pH 7-8), que es el gas que hace el fuerte fragancia de este estiércol. Una técnica común para utilizar este estiércol como fertilizante es secarlo o deshidratarlo.

Composición química de la gallinaza

  • Nitrógeno 3%
  • Fósforo 2%
  • Potasio
  • Si es estiércol El compostaje de pollo le da tiempo al estiércol para desarticular varios de los nutrientes mucho más poderosos a fin de que las plantas logren emplearlos mejor. El compostaje de estiércol de pollo es muy simple.

    Valorar
    Array

    Contenido de la página