Fertilización. El ajo necesita una fertilización fuerte

Añadir ceniza al ajo

Este trabajo es esencial por el hecho de que nos va a ayudar a batallar patologías fúngicas, si me preguntan, ¿por qué razón? Ahora te respondo que no lo sé, lo hago según la tradición, pero te puedo garantizar que es muy efectivo, ecológico y económico. Combate singularmente la roya, que pertence a las peores anomalías de la salud del ajo. Esta operación debe repetirse por lo menos tres ocasiones. La ceniza ha de ser de madera.

CUANDO PLANTAR AJO

La temporada de siembra del ajo, como afirmábamos, es el otoño en los hemisferios norte y sur. Existen algunas variedades que se siembran en primavera, pero yo quiero llevarlo a cabo por San Martín y en luna menguante, que es lo que afirma la tradición.

Disponemos otra alternativa, que es plantar ajos tiernos o ajos tiernos donde la temporada de plantación cambia un tanto y tardan bastante menos en cosechar, en tres meses va a estar listo

De qué manera espesar el ajo

¿Qué te semeja este truco casero para espesar el ajo? Espero tu opinión en los comentarios. Si deseas asistirme a comunicarlo, comparte este producto en tus comunidades. Y no olvides proseguirme en mi canal de YouTube.

Contenido de nutrientes

El fertilizante que escoja asimismo debe contener todos y cada uno de los nutrientes que le faltan a su planta de ajo. En un caso así, es útil efectuar un análisis de suelo para lograr valorar el estado real del suelo y lo que tu planta precisa particularmente. Para asegurar un fuerte desarrollo del ajo, debe darle los nutrientes concretos que precisa, como carbono, oxígeno, hidrógeno, fósforo, magnesio, potasio, nitrógeno y azufre. Lo destacado es dar de comer tu planta con ellos empleando el fertilizante conveniente.

También te puede interesar  ¿Cómo plantar paso a paso?

Añada compost a la cama de plantación primero si se decidió por una prueba de suelo. Si no hay una prueba de suelo, empieze a fertilizar el ajo con una mezcla de fertilizante equilibrada. Aplicarlo al plantar el ajo, puesto que puede beneficiar el avance de sus raíces y hojas. Asimismo es útil utilizar harina de huesos únicamente una vez al plantar. La razón es que puede fomentar las flores. Retire cualquier tallo floral de la planta de ajo para fomentar el avance conveniente del bulbo.

Valorar

Contenido de la página