Emplear una maceta o envase grande, de por lo menos 50 centímetros, con agujeros de drenaje en el fondo. Consiga tierra suelta y bien drenada, como B. una tierra para macetas con material orgánico. Hay que poner algún género de envase bajo el envase para agarrar el exceso de agua que se escurrirá por el fondo.

Para plantar en maceta hay que seleccionar variedades concretas. Se aconsejan los tomates cherry en tanto que medran bien en estas condiciones. Planta en la maceta y dale cuando menos 6 horas de sol cada día. Mantén la tierra húmeda. Tenga presente que los contenedores se secarán mucho más veloz que la tierra del jardín. Conque revíselos todos los días y dé agua agregada a lo largo de las olas de calor.

Sembrando semillas de tomate

Para cultivar tomates desde semillas, primero elaboramos un semillero. En dependencia del número de plantas que precisemos, lo hacemos en bandejas de plántulas o en cualquier contenedor con una hondura mínima de 5 cm y orificios en el fondo, así sean macetas pequeñas o contenedores reciclados. Para rellenarlos, escogemos un sustrato para semilleros o combinamos el nuestro con turba negra y compost o fibra de coco. Asimismo tenemos la posibilidad de emplear discos jiffy prensados.

Plantar tomates en el desenlace una localización.

El trasplante a la localización persistente, así sea en maceta o de forma directa en el jardín, se efectúa entre abril y junio. Si deseas plantar los tomates en macetas, el sustrato universal es muy conveniente y es esencial que las macetas tengan un óptimo drenaje. Si el suelo de su jardín no es especialmente bueno, algo de este sustrato en el hoyo de plantación es fantástico para sus plantas.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página

También te puede interesar  Como Cultivar Planta De Tomate En Maceta