]]Con el auge de la agricultura orgánica y los movimientos alimentarios localizados, estamos cambiando lentamente la interacción con la naturaleza. Las viejas prácticas se están volviendo nuevas nuevamente y están avanzando en el aumento de la jardinería policultural. Al plantar diferentes tipos de plantas y especies -, podemos establecer el jardín para una mejor diversidad y resiliencia. ¡Confía en mí, no es tan difícil como podrías pensar!

]]Jardín de policultivos
]]La gente a menudo me pregunta: «¿Cómo construyo un jardín de policultivos? En realidad, esta pregunta no tiene sentido. La policultura es un método de crecimiento, no un tipo de jardín que se puede construir.
En el jardín podemos practicar monocultivos donde solo cultivamos una planta en un área. Alternativamente, hay policultivo en el que cultivamos muchas plantas. Algunos se refieren a los policultivos como gremios, bosques de alimentos o policultivos. ¡Pero estas no son las mismas cosas!
Si estás confundido, no te preocupes. Esta publicación realmente desglosa todo lo que necesita saber sobre el uso de prácticas de policultivo en su jardín. ¡Probablemente ya lo practicarás hasta cierto punto!
Esta publicación…

La policultura es una de las principales prácticas que discuto en mi libro The Regenerative Garden. En el interior encontrará más de 80 proyectos que puede probar en su propio jardín. Profundamente arraigado en las prácticas de permacultura, puede ir un paso más allá de su jardín para ser más sostenible, diverso e independiente.

]]La mujer recoge productos frescos de una cama elevada[

]]Policultura contra monocultivo

]]En monocultivo, solo una cosecha crece en un área determinada. Como regla general, los agricultores cultivan plantas que prosperan bajo sus condiciones climáticas específicas y microclimas. Puede concentrarse en una cosecha a la vez y no preocuparse por los diferentes planes de siembra, mantenimiento y tiempos de cosecha.
Cultivar estas plantas principales es la forma más fácil de mantenerse al día con la demanda de alimentos. Permite a los agricultores especializarse en la cosecha y comprender su necesidad de tener éxito y resolver problemas únicos. Esto reduce costos y aumenta las ganancias. El concepto también se puede aplicar a los animales de granja.
Al cultivar policultivos, por otro lado, cultivas diferentes plantas al mismo tiempo en la misma región. Al aparear plantas complementarias, ya no luchan por los mismos recursos y nutrientes y tienen las mismas debilidades. Esto puede conducir a una mayor biodiversidad, una mejor productividad, menos plagas y un mejor suelo. También es un gran plan de seguro como si una cosecha fallara y otra necesitara ser cosechada.
También conocida como cultura intermedia, puede usar prácticas de policultivo en todas partes, desde un huerto hasta la cosecha completa de un agricultor. Plantar vegetales que están listos para ser cosechados en diferentes momentos, plantar después de la sucesión y sembrar varias variedades de cada vegetal son parte del cultivo de un jardín de policultivos.
Por ejemplo, los nativos americanos usaron el método de las tres hermanas – – para cultivar frijoles, maíz y calabaza juntos. El maíz apoyó el crecimiento de los frijoles, los frijoles suministraron nitrógeno y la calabaza cubrió el suelo para evitar malezas y almacenar humedad.

]]regeneración del suelo con policultivación[

]]¿Por qué es mejor la policultura que el monocultivo?

]]A lo largo de la historia, los métodos de policultivo han sido mucho más comunes. Ahora se han llevado a cabo prácticas de monocultivos en los países occidentales. Los humanos pasaron de cosechar plantas perennes en prácticas policulturales a prácticas monoculturales que favorecían las plantas anuales.
El monocultivo se realiza para gestionar grandes volúmenes de producción de una cosecha cada uno, pero hay muchos problemas. La sobreproducción de una cosecha puede desperdiciar lo que no se puede usar o vender antes de que se eche a perder.
Invita a prosperar las plagas y los problemas de enfermedades. La mayoría de las plagas y enfermedades tienen plantas y entornos preferidos y acomodarán sus favoritos. Si encuentra una cosecha completa de los alimentos que le gustan, entre, coma y reproduzca de manera más eficiente. Esto lleva a una mayor necesidad de pesticidas.
Las prácticas de monocultivos también agotan el suelo de los nutrientes que necesita la cosecha, ya que todas las plantas necesitan el mismo tipo y cantidad de nutrientes. Esto también puede reducir las bacterias – y los microorganismos para mantener el suelo fértil. Esto lleva a una mayor necesidad de fertilizantes sintéticos. La erosión del suelo también es más probable porque es necesario detener múltiples niveles de raíz.
Estos problemas superan rápidamente los beneficios, y los agricultores regresan al policultivo y plantan muchas especies y variedades de plantas para seguir más de cerca los procesos naturales de la naturaleza. Estas prácticas policulturales también pueden hacer maravillas en el jardín del hogar.

]]Aumento de camas con verduras y hierbas[

]]¿Existen desventajas para la jardinería de policultivo -?

]]Sí, hay algunas razones por las cuales los agricultores y las grandes empresas prefieren las prácticas de monocultivos. Debido a que tiene varias plantas en un área, el tiempo se está volviendo más lento para el agricultor. Se vuelve más difícil plantar y cosechar estas plantas, porque pueden tener diferentes tiempos de cosecha y herramientas necesarias.
La planificación también puede ser complicada. Debe explorar la plantación de compañeros porque a algunas plantas no les gusta venir de otras. Tienen que comprender las necesidades de todas las plantas y sus familias de plantas para el cultivo.
El monocultivo también tiende a lograr rendimientos más simples porque puede crear las condiciones perfectas para esta planta en particular, que puede no ser tan ideal para otros. Sin embargo, si investiga, aún puede obtener rendimientos muy altos de un jardín de policultivos.
Lo entiendo. Sé por qué los agricultores quieren cultivar jardines monocultivos. Hace sus vidas más fáciles y les da la mejor inversión por su dinero. Pero a veces la manera fácil no siempre es la mejor. Cuando se trata del jardín, las prácticas de policultivo son mucho menos difíciles.

]]Cesta llena de verduras recién cosechadas, como ensalada, flores comestibles, pimientos y risas[

]]Uso de métodos de policultivo en su jardín

]]Aquí hay algunos consejos para crear una biodiversidad de plantas que permitan cultivos y jardines más fértiles.[

  • ]]Siembre las semillas con fuerza y coma lo que diluye. Esto permite cualquier daño de plagas.[
  • ]]Plantar diferentes variedades. Uno o dos pueden hacerlo mejor que otros.[
  • ]]Reserve al menos el 30% de las mejores plantas para el ahorro de semillas.[
  • ]]Plante – rápidamente y cultive plantas y plantas comestibles que tardan mucho en madurar.[
  • ]]Planifique que las variedades maduren en diferentes momentos para extender la cosecha. Plante variedades estacionales tempranas y tardías -.[
  • ]]Siembre las semillas que maduran cada semana o dos al mismo tiempo para que estén listas para ser cosechadas cada semana o dos.[
  • ]]Funda de piso de planta bajo plantas amorosas de alto sol -. Las plantas de cobertura del suelo evitan el suelo desnudo y suprimen las malezas.[
  • ]]Investigador socio de planta. Variedades de plantas que se ayudan mutuamente a crecer, madurar o permanecer protegidas de plagas y enfermedades.[
  • ]]Plantas profundamente arraigadas en plantas con plantas planas – enraizadas.[
  • ]]Mezcle las familias de plantas y las especies – para evitar que las enfermedades y plagas regresen en los próximos años.[
  • ]]Plante plantas perennes anuales alrededor de plantas perennes jóvenes mientras llenan la habitación y maduran a lo largo de los años.[

]]Plántulas de tomate para un jardín de policultivos
]]¿Desea obtener más información sobre la jardinería en la policultura y cómo puede crear un ecosistema próspero en su propio jardín? ¡Te invito a mirar The Regenerative Garden, donde doy más de 80 proyectos e ideas diferentes!

]]

Valorar