Hace tres años, el Municipio de Sant Cugat abrió al público el Centro Grau-Garriga, destinado a la creación de textiles contemporáneos y que examina su artesanía y su riqueza étnica, su relación con la sociedad y la tendencia, y tanto su presencia en contacto próximo. esfera y en el colectivo. Transporta el nombre de entre las figuras escenciales en la renovación del tapiz en este país: este artista, nativo de esa ciudad catalana en 1929, se formó en pintura, dibujo, estatua y grabado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de la Escuela de Hermosas Artes de Barcelona y trabajó en las áreas de pintura mural y vidrio antes de arrancar, a fines de los años cincuenta, la factoría de alfombras y entapices Aymat, donde nació. Fue allí donde nació la iniciativa de hacer una Escuela Catalana de Entapices que le dejara hacer al lado de Joan Miró, Josep Maria Subirachs y Antoni Tàpies.

Exactamente el mismo año que empieza su actividad en Aymat, 1957, Grau-Garriga viaja por vez primera a París, en un traslado de estudios que le deja comprender a Jean Lurçat, que por ese momento diseñaba entapices. de inspiración gótica; Tiempo después, otro francés dejaría una profunda huella en él: Jean Dubuffet, cuya informalidad le llevó a pensar sobre el peso del material en su producción, incorporando desde ese momento materiales más frecuentes y menos complejos, como el yute. cuerda o hilo metálico. Aplicaría este sendero aprendido en Francia, técnica y conceptualmente, en el contexto del que partió y le dejaría dejar en libertad estas proyectos, de una tradición tan vieja, de las convenciones del pasado y acercarlas mucho más a la tridimensionalidad. , incrementando sus formatos. y cambiar sus métodos de presentación. : Al entrar al espacio, podrían desplazarse desde la pared.

También te puede interesar  ¿Cuándo hay que regar las macetas?

¿Qué pasa con la comida en la guerra?

La Organización de las ONU para la Agricultura y la Nutrición (FAO) cree que entre el 20 y el 30 % de la tierra agrícola de Ucrania continuará sin cultivar o cosechar este año gracias a la guerra.

Siglos de derramamiento de sangre, dominio extranjero y divisiones internas empujaron a Ucrania a una situación insuficiente entre Oriente y Occidente.

Con la amenaza de una invasión rusa de Ucrania aún dominando las novedades, una observación retrospectiva con el tiempo historia de estos vecinos en guerra exhibe de qué forma se decidió el estado de hoy del enfrentamiento.

La herencia compartida por los 2 países se remonta a mucho más de mil años, a una temporada donde Kyiv, la presente capital de Ucrania, era el centro del primer estado eslavo, la Rus de Kiev, cuna de los dos países. . Ucrania y Rusia.

Valorar