El viento fuerte y la baja humedad tienen la posibilidad de dañar las hojas de las plantas de tomate. El calor las seca y después las doblan y enrollan. El tiempo caluroso y seco puede ocasionar el rizado fisiológico, que es la autodefensa de la planta para eludir un mayor encharcamiento.

Deficiencias de nutrientes

Ciertas deficiencias de nutrientes tienen la posibilidad de lograr que las hojas de las plantas de tomate se vuelvan amarillas. La localización de las hojas amarillas en la planta y el patrón amarillo tienen la posibilidad de decir bastante sobre las probables causas.

Deficiencia de nitrógeno en tomates: las hojas mucho más viejas de la planta se vuelven pálidas y amarillas primero. De a poco, el amarillamiento se prolonga a las hojas mucho más jóvenes.

Fotografías de enrollamiento de hojas de tomate

Últimamente recibimos múltiples llamadas comunicando sobre avistamientos de enrollamiento de hojas en tomates. Si bien múltiples componentes (patologías, insectos, herbicidas, agobio ambiental, etcétera.) tienen la posibilidad de ocasionar el enrollamiento de las hojas, a fines de primavera y principios de verano, apreciamos que la mayoría del enrollamiento de las hojas es provocado por componentes fisiológicos que, por norma general, no tienen un efecto directo sobre el desempeño del tomate. o la calidad de los desenlaces.

De la misma otras verduras, las condiciones cálidas y secas tienen la posibilidad de ocasionar que las hojas se enrollen en los tomates. A objetivos de la primavera y principios del verano, las plantas que están medrando activamente y dando frutos tienen una enorme demanda de agua. En condiciones cálidas y secas, las plantas argumentan enrollando sus hojas para achicar el área de área expuesta a la alta radiación. Las hojas inferiores de una planta de tomate tienden a ser las primeras en verse perjudicadas y tienen la posibilidad de volver como estaba si se disminuye el agobio ambiental. Pero en varias variedades, el enrollamiento de hojas puede suceder en la mayor parte de las hojas de una planta y perdurar cada temporada. Como comentamos previamente, el enrollamiento de el papel por sí mismo no es una preocupación esencial debido al agobio ambiental, pero si la condición agotador sigue, puede conducir a la pudrición del radical floral de la fruta y achicar el desempeño. Hay una variación notable entre las variedades de tomate en lo que se refiere a si la observación del enrollamiento de el papel señala agobio hídrico en la planta, lo que en último término puede perjudicar el desempeño y la calidad. Pero ya que el enrollamiento de el papel es parcialmente simple de ver, merece la pena comprobar la fruta desarrollandose para advertir una viable pudrición de la flor si está un enrollamiento severo de el papel.

También te puede interesar  ¿Cómo hacer un hijo de una planta?

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Inquietudes? Aquí respondemos las cuestiones mucho más usuales.

Riego por goteo de tomate

El riego por goteo, si bien muestra un coste alto en la adquisición de materiales en comparación con otros tipos que se usan mucho más frecuentemente para el riego de tomate, es popular por efectuar . empleo perfecto y racional del agua, logrando ahorrar hasta un 50% de agua con en comparación con riego por aspersión. Es perfecto para el riego de tomates en invernaderos.

Además de esto, aplica una fuerza achicada a las plantas que, como entendemos, debe aplicarse para asegurar la sanidad del producto. Otra de las virtudes del riego por goteo es que tiene una enorme precisión, de manera que logra proyectarse únicamente en la región de las raíces de los tomates. Se puede usar para utilizar agua y fertilizantes de forma traje a las hortalizas, incrementando su desempeño y calidad.

Plantas de tomate atacadas por bacterias

En el momento en que las bacterias atacan a los tomates, tristemente tampoco es simple sanar estas anomalías de la salud. En estas situaciones asimismo es preferible abrasar la planta inficionada para eludir que infecte a otras plantas vecinas.

En otras expresiones, las anomalías de la salud ocasionadas por bacterias se tienen la posibilidad de sanar, pero hay que obtener antibióticos costosos que dañan nuestra salud y el medioambiente, con lo que bajo mi punto de vista, los huertos urbanos no están justificados.

Valorar
Array

Contenido de la página