Las cintas o nudos de amor son pequeñas plantas colgantes muy simples de proteger. El primordial atrayente de este género es su follaje, que es muy fuerte y ocasionalmente perjudicado. En el momento en que las hojas de la planta listón están caídas (flacas), blandas o amarillentas, es señal de que algo no fué bien con los cuidados. Aquí te afirmaremos qué realizar si a tu planta de cinta se le han caído las hojas.

– ¿Son normales las hojas caídas en la planta de listones? +La planta araña toma ese nombre informal por la manera de sus hojas, que son delgadas, alargadas y flexibles, cayendo del medio hacia los lados. Como muchos géneros de plantas, la mala madre decolora y desecha sus hojas inferiores en el momento en que han completado su ciclo vital. Este es un desarrollo natural de la planta y es habitual ver las hojas inferiores caer y ocasionalmente caer al suelo. No hay nada de qué preocuparse en esos casos. -Exceso de agua, la causa más frecuente de caída de hojas en la planta de listón Si nota que ciertas hojas de su planta araña se ponen amarillas y flojas (quizás aun blandas) y surgiendo de cualquier una parte de la planta (inferior o superior), es probablemente la raíz se esté dañando por exceso de agua (estancamiento en el sustrato). ***¿Qué llevar a cabo para socorrer una planta de listones? Si es de esta forma y has regado bastante o por alguna razón el agua se ha estancado en el fondo, la primera cosa que tienes que realizar para recobrar tu mala planta madre es trasplantarla rápidamente a sustrato fresco y seco. ***¿Qué llevar a cabo con las hojas caídas? Se tienen que recortar las hojas dañadas, tal como las flores mustias para eludir la aparición de plagas. Para recortar las hojas caídas, desinfecte unas tijeras con alcohol etílico y corte lo mucho más cerca viable de la base. Esta atención se puede ofrecer a las hojas con puntas secas o cobrizos para progresar la estética visual de la cinta. +Si deseas entender otros cuidados esenciales de la planta de cinta, te recomendamos continuar este link.

También te puede interesar  ¿Cuántos años de vida tiene un árbol de limón?

Baja humedad

Muchas plantas de interior son especies tropicales, y en el momento en que se cultivan en interiores, en el momento en que llega el invierno, los entornos calientes secan el ámbito y las plantas reaccionan por medio de las hojas que caen.

Esta es una contestación natural por el hecho de que la planta trata de preservar la pérdida de humedad al achicar la proporción de hojas que cruzan la humedad.

Mi planta tiene hojas caídas, consejos de jardinería para detectar el inconveniente

Probablemente halla muchas causas por las que tu planta se ve triste, conque ten precaución con las señales de observación:

  • Mal drenaje: Tratándose de green friends de interior, se aconseja contrastar que su maceta tenga un drenaje conveniente, que deje que el oxígeno llegue a las raíces y por consiguiente no permita poner un modelo
  • Exceso de abono: Es bueno decir que todo en demasía es malo, en un caso así a tu planta se le han caído las hojas por el hecho de que hay un desequilibrio en el sustrato. Quizás falta un ingrediente o algunos artículos químicos se están quemando para una planta pequeña

    ¿Se ve triste por su ¿plantas de interior? ? Estas podrían ser las causas | Fuente: @Pexels

  • Plagas y hongos: Ahora te hemos informado de qué forma estas condiciones tienen la posibilidad de ocasionar daños significativos a las plántulas, primordialmente por el hecho de que absorben nutrientes o por el hecho de que los tallos están huecos gracias a la infestación
  • Riego deficiente: En el momento en que aprecies hojas caídas o cobrizos, posiblemente no estés regando con la continuidad precisa. Por contra, si ciertas tienen un tono amarillo y triste, quiere decir que andas regando bastante

¿Y si a mi planta se le han caído las hojas?

Si hablamos de plantas con hojas caídas o con hojas secas en las puntas y amarillas, probablemente estés bastante regada. Tras el día, poda las raíces podridas o muy cobrizos, regresa a plantar la planta y no la riegues a lo largo de unos días.

¿Cuándo pierde una planta su estado saludable?

Valorar

Contenido de la página