El incremento de la humedad es la mejor forma de eludir que las puntas de las hojas se sequen. Asimismo puedes resguardar las puntas de las hojas de la luz del sol. Pero tan rápido como la humedad vuelva a la normalidad, asegúrese de eliminar las cubiertas para eludir que la planta se sobrecaliente. Asimismo puede procurar empañar de manera regular. Tenga presente que la niebla no incrementa la humedad. Por consiguiente, hay que empañar aparte de acrecentar la humedad.

  • La protección del sol puede impedir quemaduras por exposición extrema a la luz del sol directa. Asimismo puede eludir la decoloración por exposición prolongada a poca luz.
  • Ciertas plantas, como las violetas africanas, se tienen la posibilidad de plantar en la arena. Esto le deja añadir mucho más agua de lo común sin ahogar la planta.
  • Si empleas un humidificador, ten precaución de no ponerlo bastante cerca de la planta, en tanto que podría mojarla bastante.
  • Añadir mucho más guijarros o grava sobre la tierra puede asistir.
  • Además de esto, ten en cuenta que el agua se evapora del suelo igual que se evapora de las hojas. Conque asegúrese de comprobar el suelo y el agua en el momento en que sea preciso.

Precisa menos exposición al sol

En el momento en que olvidamos una planta de interior en nuestro patio o balcón, asimismo tienen la posibilidad de manifestarse hojas amarillas. Quizá esto se genere, en un caso así, con mucho más sol, probablemente esté expuesto al sol directo y así esté exponiendo la necesidad de cambiar de rincón.

Conforme la planta medra, asimismo lo hacen sus raíces, con lo que probablemente el espacio no sea bastante. En un caso así, tienen la posibilidad de mostrarse hojas amarillas por el hecho de que por el momento no hay espacio de cara al desarrollo de las raíces. En este sentido, lo que tienes que realizar es ir al jardín y buscar una maceta mucho más grande. Además de esto, presta atención a cuál es el más destacable instante para realizar el trasplante, en tanto que asimismo podría dañar a tu planta si se efectúa en un instante inapropiado.

También te puede interesar  ¿Qué pasa si se va la luna?

Hojas de cobre gracias a bastante sol

En el momento en que ves un árbol o arbusto y ves máculas de cobre, el culpable tiende a ser un hongo. Las máculas que los identifican tienen la posibilidad de ser de color negro, cobrizo, colorado, naranja, amarillo o blanco, y se muestran en una extensa variedad de formas y tamaños. La infección con frecuencia se ve en las ramas inferiores o internas, y la manera de las máculas puede cambiar de circular a angular. Para las plantas de interior, las hojas manchadas se tienen la posibilidad de impedir regando el suelo y no el follaje.

¿Qué causa las puntas cobrizos en las hojas de las plantas?

En el momento en que una hoja entera de una planta se seca, esto puede señalar múltiples docenas de inconvenientes; pero en el momento en que solo los lados o las puntas de el papel se vuelven cobrizos, solo hay un inconveniente: la planta está estresada.

En el momento en que las puntas o los bordes de las hojas se secan, lo mucho más posible es que la planta no esté recibiendo bastante agua. Hay múltiples causas por las que esto puede ocurrir:

AGUA deficiente

¿Por qué razón se secan las hojas de las plantas? (Fotografía: Getty Images)

Primeramente disponemos la carencia de agua, que provoca que las puntas de las hojas se comiencen a secar.

Valorar
Array

Contenido de la página