El cultivo de tomate rosa ecológico se está expandiendo de manera en fase de prueba en la Zona de Murcia por su similitud morfológica y gustativa con las variedades habituales. Este tomate es considerablemente más sustancioso y tiene menos semillas que otros tomates longevos.

El Ministro de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó este lunes una plantación en fase de prueba de tomate rosa de la compañía “Ecotomate” en Mazarrón. Allí resaltó que “esta compañía tiene en torno a 2.000 plantas experimentales en invernaderos para revisar su adaptación a lo largo del invierno en la zona.”

¿El tomate es una fruta o una verdura?

Seguramente este tema ahora ha salido en alguna charla, pero ¿sabes de dónde viene esta polémica de si el tomate es una fruta o una verdura? En 1887, USA aprobó una ley que gravaba las verduras importadas pero no las frutas. Todas y cada una de las compañías que importaron tomates arguyeron que estaban exentas del impuesto por el hecho de que el tomate es una fruta. No obstante, el gobierno aseveró que era una verdura y por ende los importadores debían abonar por el hecho de que se servía en una ensalada y no como postre.

Toda polémica resuelta, el tomate es parte indispensable de la dieta mediterránea. Es la base del sofrito, que juega un papel primordial en la cocina mediterránea, en ensaladas, salsas y como es natural como base para el Gazpacho Andaluz y el Salmorejo Cordobés.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Cultivar Tomates Organicos En Casa

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados