La mora es una planta muy apreciada por sus frutos sabrosos y la medicina de sus hojas, asimismo perfecto para plantar en macetas en el hogar. Te exponemos de qué forma cultivar moras en macetas a fin de que consigas gozar de tu cosecha en los años venideros.

+Nombre Científico: Rubus ulmifolius +Familia: Rosaceae +Origen: Eurasia +Tiempo: Temperado +Contrariedad de Cultivo: Simple +Maceta: 20 litros y 15 cm de hondura – La Planta Zarza La zarza es un arbusto perenne que genera según en la clase rebosantes frutos de color púrpura obscuro o colorado. Tiene ramas flexibles que tienden a combarse o escalar en el momento en que halla un tutor. En primavera se forman pequeñas flores rosadas o blancas, que entonces dan sitio a frutos con esenciales nutrientes. Apunte: Es muy simple extender la planta de mora por esquejes o ramas terrestres en tanto que puede ocasionar novedosas plantas con mucha sencillez. –De qué manera cultivar moras en maceta Esta planta es muy invasiva, con lo que es preferible cultivarla en macetas. Si decidió germinar semillas, debe aguardar unos meses antes de trasplantar. Si, en cambio, está cultivando su mora por esquejes o con el procedimiento del codo, puede plantar los tallos tan rápido como hayan predeterminado raíces. ***Trámite – Escoge una maceta con una aptitud de cuando menos 20 litros y una hondura de 15 cm que sea mucho más ancha que alta, puesto que tiende a extenderse a lo largo en vez de hacia abajo y sus raíces son poco profundas. – Elaborar un sustrato mezclado con compost o humus. Añada algo de arena para un óptimo drenaje. -Emplea tutores para regentar el desarrollo de la planta hacia arriba y eludir que sus ramas se enreden bastante, puesto que esto complicaría la recolección del fruto. No lo olvide: si su planta de mora recibe el precaución conveniente, va a tener abundante fruta a lo largo de varios años.

También te puede interesar  Plantar Karité

¿De qué manera se planta una mora?

La mora es una planta frutal de la familia de las rubiáceas. Se caracteriza pues sus frutos son bayas negras o moradas que tienen un gusto ahumado. Estas bayas son muy usadas en la preparación de distintos postres y bebidas.

Para plantar una mora, primero debemos seleccionar un espacio conveniente. Es esencial que el suelo esté bien drenado y bien regado. Asimismo es requisito que esté protegido del viento.

Que riego precisa la mora

Las moras no precisan riegos desmesurados, es dependiente de como sean nuestros inviernos y primaveras, no debemos regar , finalmente regaremos levemente una vez por semana, con lo que tenemos la posibilidad de cambiar el riego con aportes de nitrógeno, y en el instante de la floración y fructificación, aumentaremos un tanto el riego, y asimismo tenemos la posibilidad de dar té de plátano o patata para dar potasio y prosperar la floración. y fructificación.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página