La mora es una planta muy apreciada por sus frutos sabrosos y la medicina de sus hojas, asimismo perfecto para plantar en macetas en el hogar. Te exponemos de qué forma cultivar moras en macetas a fin de que consigas gozar de tu cosecha en los años venideros.

+Nombre Científico: Rubus ulmifolius +Familia: Rosaceae +Origen: Eurasia +Tiempo: Temperado +Contrariedad de Cultivo: Simple +Maceta: 20 litros y 15 cm de hondura – La Planta Zarza La zarza es un arbusto perenne que genera según en la clase rebosantes frutos de color púrpura obscuro o colorado. Tiene ramas flexibles que tienden a combarse o escalar en el momento en que halla un tutor. En primavera se forman pequeñas flores rosadas o blancas, que entonces dan sitio a frutos con esenciales nutrientes. Apunte: Es muy simple extender la planta de mora por esquejes o ramas terrestres en tanto que puede ocasionar novedosas plantas con mucha sencillez. –De qué manera cultivar moras en maceta Esta planta es muy invasiva, con lo que es preferible cultivarla en macetas. Si decidió germinar semillas, debe aguardar unos meses antes de trasplantar. Si, en cambio, está cultivando su mora por esquejes o con el procedimiento del codo, puede plantar los tallos tan rápido como hayan predeterminado raíces. ***Trámite – Escoge una maceta con una aptitud de por lo menos 20 litros y una hondura de 15 cm que sea mucho más ancha que alta, en tanto que tiende a extenderse a lo largo en vez de hacia abajo y sus raíces son poco profundas. – Elaborar un sustrato mezclado con compost o humus. Añada algo de arena para un óptimo drenaje. -Emplea tutores para regentar el desarrollo de la planta hacia arriba y eludir que sus ramas se enreden bastante, en tanto que esto complicaría la recolección del fruto. No lo olvide: si su planta de mora recibe el precaución conveniente, va a tener abundante fruta a lo largo de varios años.

Cultivo de moras en contenedores

Las moras se cultivan mejor en las ubicaciones USDA 6-8, pero una vez establecidas, ¡tienen la posibilidad de medrar en prácticamente cualquier sitio! No requiere varios cuidados, solo bastante sol. En el momento en que haya predeterminado su planta tardía, ¡es muy autosuficiente!

También te puede interesar  Plantar Lavanda Por Esquejes

Cultivo de moras en macetas

  1. Para cultivar moras en macetas, precisas una maceta profunda con un diámetro de 40 cm. Esto es requisito a fin de que la planta se desarrolle bien y sus raíces medren sanas.
  2. Antes de cultivar las moras, tienes que elaborar una aceptable tierra para macetas, rica en materia orgánica, fósforo y potasio, y con buena retención de humedad. Este paso es esencial y no ha de ser ignorado.
  3. Las moras se desarrollan realmente bien en tiempos tibios, con temperaturas entre 24 y 28 °
  4. Dada la naturaleza rústica de la planta, la fertilización puede ser fácil. Puedes usar un producto estándar o hummus.
  5. En el momento en que la lluvia no basta para sostener la tierra húmeda (pero no empapada), precisas regarla.
  6. Podar la planta en invierno, eminentemente al comienzo.
  7. La producción de moras es rápida y los primeros frutos se muestran un año y medio tras la siembra. No obstante, la zona donde se cultiva la planta es de enorme predominación.
  8. Ten presente que esta planta es sensible a trips, moscas, ácaros y vermes de la fruta. Varios de ellos ocasionan máculas en la planta, engrosan el tallo, infestan la fruta o infestan las hojas. Supervisarlos con un insecticida ecológico.
  9. En el momento en que las moras estén agradables pero firmes, es el instante de recolectarlas. Tenga precaución de no magullarlos.
Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página