El primer misterio para una siembra triunfadora de zanahoria es adivinar en la fecha de siembra, puesto que plantar en instantes inapropiados pondría la siembra en condiciones perjudiciales que, en casos extremos, harían que la zanahoria no brotase. semilla. En España, y especialmente en las ubicaciones mediterráneas, merced al tiempo reinante, las semillas de zanahoria se tienen la posibilidad de cultivar prácticamente a lo largo de todo el año.

Sin embargo, las datas recomendadas son entre abril y julio. Partiendo de que las semillas tienen la posibilidad de germinar desde los 5 ºC, tenemos la posibilidad de forzar su tiempo de siembra mediante pequeños túneles de plástico, lo que nos deja prolongar sensiblemente el intérvalo de tiempo de vegetación.

El riego en el momento de plantar zanahorias

El riego y la humedad importan, o sea que es una planta a la que le agrada que la tierra no se seque, pero eso no significa que le agraden las crecidas de agua. para localizar la estabilidad de sostener la tierra húmeda pero sin regarla bastante a fin de que germine bien.

Oferta 773 críticas Huerto Urbano – VINTAGE, 50x33x30 cm

Consideraciones en el momento de plantar zanahorias en tierra o en maceta de jardín

Asimismo es esencial dónde hemos escogido plantar zanahorias. Y si bien logre parecer que un espacio es igual a otro, solamente lejos de la verdad.

Si deseamos plantar de forma directa en el suelo, las zanahorias tienen que sembrarse profundas pues precisan medrar intensamente. Esto nos ordena a comprobar esmeradamente que no haya rocas en la región de cultivo que logren ralentizar el avance. Pero no solo eso, además de esto, debemos darle un sustrato rápido para medrar. La zanahoria es una hortaliza que no se aconseja para suelos arcillosos. Ya que es mucho más pesado, no consigue el desarrollo en tamaño o forma que se quiere. Por ende, es recomendable procesar el espacio de plantación antes de plantar zanahorias. Lo idóneo es romper cualquier dureza del suelo con el apoyo de una azada. Una profilaxis precisa, más que nada tras el invierno, en tanto que el sustrato tiende a aglutinarse en esta temporada del año.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Cultivar Alcachofas

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página