Tendemos a meditar que todos entendemos plantar apropiadamente una planta. A priori semeja tan simple como cavar un pequeño orificio en la tierra y también ingresar una semilla. De todos modos, esta labor es muy sencilla, pero existen muchos «impedimentos» que tienen que tenerse presente a fin de que tenga éxito. No debemos perder de vista que la siembra es el instante mucho más especial para cualquier planta. Llevarlo a cabo bien y agradar tus pretensiones es dependiente de si la planta prospera, si es una planta de jardín o alguna otra clase

Tratándose de plantar zanahorias, este instante es aún más esencial. Un fundamento de peso para entender qué debemos elaborar y supervisar en las primeras semanas de planta. Observemos pasito a pasito a qué hablamos:

Cuidados del cultivo de la zanahoria

El cultivo de la zanahoria debe recibir algunos cuidados destacables, si bien es una planta rústica, necesita la implantación de un Grupo de técnicas de cultivo que garantizan su perfecto avance y los más destacados desenlaces en la cosecha.

Primeramente, es primordial entender elaborar la tierra para el cultivo de la zanahoria, puesto que la planta precisa una tierra rica en materia orgánica, bien drenada y expuesta a la luz del sol directa. Como puedes observar, la siembra de zanahorias es muy riguroso gracias a las condiciones del suelo, con lo que hay que aguardar de 4 a 5 años para regresar a cultivar en exactamente el mismo lote.

Fecha de siembra de las zanahorias.

El primer misterio para una siembra triunfadora de zanahoria es adivinar en la fecha de siembra, puesto que cultivar en temporadas inadecuadas pondría el cultivo en condiciones perjudiciales que, en las situaciones mucho más extremos, harían que las semillas no germinaran. En España, y singularmente en las ubicaciones mediterráneas, merced al tiempo reinante, las semillas de zanahoria se tienen la posibilidad de cultivar prácticamente a lo largo de todo el año.

También te puede interesar  Como Se Cultivan Las Fresas En Macetas

Sin embargo, las datas recomendadas son entre abril y julio. Partiendo de que las semillas tienen la posibilidad de germinar desde los 5 ºC, tenemos la posibilidad de forzar su tiempo de siembra mediante pequeños túneles de plástico, lo que nos deja extender sensiblemente el periodo de tiempo de vegetación.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página