Si escoges cultivar zanahorias de forma directa en el suelo que sembrarlas en una maceta en el hogar, te aconsejamos leer el producto sobre el espacio entre plantas en el jardín para conocer asimismo qué plantas marchan bien para cultivarlas.

La zanahoria germina a los diez o 20 días y a lo largo de este tiempo es esencial que controlemos bien el riego a fin de que el sustrato quede siempre y en todo momento húmedo y que la coloquemos en un espacio donde reciba humedad mucha luz.

Acumular zanahorias

Acumular radica en contemplar las zanahorias con tierra o paja para eludir que entren en contacto con el sol, lo que puede eludir que se pongan verdes como es la situacion de las patatas y en consecuencia es venenoso.

La opción de paja tiene otras virtudes en tanto que asimismo guarda mejor la humedad del suelo. Eso sí, hay que tener en consideración que si la agregamos antes de la germinación, se agregará paja en el momento en que las plantas tengan unos diez cm de altura.

La cosecha

¿De qué manera entendemos cuándo cosechar nuestras zanahorias? Bueno, las zanahorias tardan unos un par de meses en formarse.

Por consiguiente, lo único que debes llevar a cabo es proteger la planta en sí y aguardar a que alcance una longitud de entre 5 y 8 cm. Cabe apuntar que a veces no tienen la habitual forma alargada, sino tienen la posibilidad de ser un tanto mucho más hinchadas y con volúmenes algo antojadizos.

Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Bambu

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página