Como afirmaba, plantar zanahorias no es difícil en sí. No obstante, se necesita un trabajo preliminar, que es vital. La zanahoria es una hortaliza que precisa un suelo equilibradamente ácido con un pH cerca de 6. No obstante, este no es el único requisito para el sustrato. Charlamos de una hortaliza riguroso en lo que se refiere a los nutrientes del suelo en el que medra. Siendo un cultivo de raíces, precisa una aceptable dosis de fosfato y potasio en el suelo en el que medra. De ahí que, lo idóneo es ofrecerle un sustrato abundante en materia orgánica o humus de lombriz a fin de que se expanda con todo cuanto precisa.

Gracias a este prominente requerimiento de nutrientes, es imperativo que nuestras semillas de zanahoria medren en un espacio incomparable. Y no solo hablamos a otros cultivos, sino más bien asimismo a las malas yerbas. Liberarnos de las malas yerbas es una labor primordial que debemos realizar antes de plantar zanahorias, pero asimismo a lo largo de su desarrollo. No solo competirás con esta verdura en lo que se refiere a nutrientes. Asimismo lo van a hacer tratándose de agua: la auténtica y única necesidad del cultivo de zanahorias.

La cosecha

¿De qué forma entendemos cuándo cosechar nuestras zanahorias? Bueno, las zanahorias tardan unos un par de meses en formarse.

En consecuencia, lo único que debes realizar es proteger la planta en sí y aguardar a que alcance una longitud de entre 5 y 8 cm. Cabe indicar que a veces no tienen la habitual forma alargada, sino tienen la posibilidad de ser un tanto mucho más hinchadas y con volúmenes algo antojadizos.

También te puede interesar  Plantar Zanahorias En Semillero

Siembra directa de zanahorias

La siembra se efectúa por esparcimiento y como estas semillas son pequeñísimas, tenemos la posibilidad de entremezclarlas con arena para un mejor manejo. Tras cultivar, lo cubrimos con el sustrato previo, dejándolo cubierto unos cinco milímetros.

Intentaremos hallar densidades finales de plantación entre diez y 15 centímetros entre plantas. Tenemos la posibilidad de cultivarlo a mayor consistencia, pero la excelencia de sus raíces reducirá. Asimismo es verdad que tenemos la posibilidad de empezar a cosechar a una mayor consistencia y romper las zanahorias pequeñas a fin de que las zanahorias sobrantes tengan mucho más espacio a fin de que se desarrollen las zanahorias mucho más enormes. Cariño, las zanahorias agradables son súper agradables y ricas.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página