Exactamente la misma con muchas otras plantas, con la palma de yuca aparece la duda de si el corte debe hacerse en agua o en la tierra. Un beneficio clave de utilizar la tierra como medio de cultivo es que se pudre menos que el agua. Allí, el corte continúa en humedad pura a lo largo de bastante tiempo y se regresa blando, inapropiado para la yuca sensible a la humedad. Por consiguiente, debe utilizar tierra permeable para sus esquejes a fin de que el agua de riego logre drenar de manera rápida.

Floragard Aromatic Organic Soil

Riego:

La yuca puede medrar en tiempos cálidos y secos, pero como es una planta tropical, tanto el tallo como las hojas se riegan regularmente. Esto se utiliza para sostener el nivel de humedad en la planta. No obstante, asegúrese siempre y en todo momento de que la planta no se riega bastante y que no hay charcos de agua.

Estos riegos han de ser mucho más usuales en el primer mes tras la siembra, puesto que es en el momento en que la planta es mucho más susceptible al calor. Pasado el primer mes, la planta soporta mejor los periodos de sequía.

Suelo

Si bien este cultivo se amolda a diversos tipos de suelo, la yuca elige un suelo fértil, suelto, bien drenado y profundo. No obstante, se puede decir que la yuca tiene una virtud sobre otros cultivos, en tanto que puede medrar en suelos ácidos, poco fértiles e inclusive subsistir periodos extendidos de sequía (no a lo largo de la germinación), más allá de que se desaconseja. Al cultivar yuca y en el suelo, es esencial eludir el encharcamiento y el suelo muy salino.

También te puede interesar  Como Sembrar Aguacate Criollo

La labranza debe hacerse a una hondura de 25 a 40 cm para dejar que las raíces se desarrollen adecuadamente. Por norma general la labranza empieza a lo largo de la estación seca, salvo en sitios donde el tiempo es muy húmedo donde el suelo se labra en el final de las precipitaciones intensas y las estacas se establecen al principio de la estación seca. donde la cosecha puede favorecerse de las lluvias ligeras.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página