Esta pertence a las cuestiones mucho más usuales y la primera que responderemos. Al agarrar el ajo, es primordial guiarse por el aspecto de la planta. En el momento en que el ajo está ya listo para ser recogido, la planta frecuenta enseñar las próximas especificaciones:

  • Las cabezas de ajo acostumbran a tener un aspecto grumoso y estable y en el momento en que los dientes de ajo están bien formados tienden a manifestarse voluminosos y sólidos ¿Tenderán a ver las diferencias entre ellos?
  • Las hojas de la planta toman un tono amarillo claro, primero se secan las hojas inferiores y después asimismo se secan las hojas superiores.

¿SEMBRAR AJO O PLANTAR? COMO PLANTAR AJOS SIN PEPITAS

Partiendo de cero debemos aguardar al otoño para cultivar nuestros ajos. Para cultivar ajo, no requerimos semillas. En un caso así, los dientes de ajo se siembran, y la siembra debe hacerse de manera directa. En un caso así, el desarrollo de plantar el ajo y sembrarlo es exactamente el mismo.

O sea, no vamos a hacer mucho más trasplantes. Por ende, escoja un espacio para cultivarlos, en tanto que continuarán allí de 7 a 9 meses.

Flor cortada

A inicios o mediados de primavera se muestran tallos con una flor. En el momento en que dejamos medrar la flor, el ajo moviliza todos y cada uno de los nutrientes y «desdeña» el tamaño del bulbo, con lo que lo cortamos. Entonces con una mano fijamos el tallo del ajo a fin de que no se caiga del suelo, y con la otra mano tiramos del tallo de la flor y se corta.

Mucho más en concreto, es hora de sacar el tubo de la flor en el momento en que tenga 15 cm de largo.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Sembrar Aguacate Criollo

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página