La glicinia (Wisteria sinensis) es una planta trepadora con racimos de flores muy vistosos. Si deseas una de estas plantas en tu jardín, todo cuanto debes llevar a cabo es llevar a cabo un esqueje de una planta madre. En el presente artículo te contamos cuándo es el más destacable instante para poner la planta y multiplicarla en el hogar.

– Datos esenciales sobre la glicinia Esta trepadora medra velozmente, conforme prospera, sus raíces se vuelven fuertes y profundas. Además de esto, el tallo antes maleable y verde se regresa lignificado y recio. Hechos: Va a ser considerablemente más simple realizar esquejes de glicina con tallos suaves. Cuanto mucho más leñoso sea el corte, mucho más bien difícil va a ser enraizar. Entonces intente recortar tallos blandos para la propagación. –¿De qué forma realizar y plantar esquejes de glicina? El más destacable instante para la propagación por esquejes es el otoño. Todo cuanto precisa es unos cuantos guantes y una herramienta de corte bien afilada que haya sido antes desinfectada con alcohol. Entonces proceda de la próxima forma: #Escoja ramas suaves y sanas de cuando menos 15 centímetros. #Corta en diagonal y opcionalmente añade canela en polvo a la planta madre en el área de corte. #Utilizando el cuchillo, quita las hojas inferiores de los esquejes. #Llevar a cabo un hueco en el sustrato o en macetas particulares. #Añada un fertilizante nutritivo como compost o mantillo, arena y turba a la maceta para añadir porosidad. #Sumerge los esquejes y cubre con mucho más sustrato. #Pone las macetas en una habitación tibia y humecta el sustrato toda vez que lo sientas seco. En unas unas semanas apreciarás que el esqueje se anclará gradualmente mucho más firmemente en el suelo y empezarán a brotar novedosas hojas. –¿De qué forma proteger los esquejes de glicina? Las glicinias son plantas que la pasan bien de la luz del sol. Ponga el esqueje en un espacio soleado y cuídelo como la planta madre: – Necesita riego continuo pero moderado. Regar en abudancia en los días calurosos y procurar que el sustrato no se inunde en demasía. – Una vez iniciada la floración, abonar con abono líquido cada 15 días. – Conforme se expanda, pode de forma continua para ofrecerle forma o ponga una espaldera para comenzar a escalar. Para saber mucho más sobre el precaución de la planta de glicina, te recomendamos proseguir este link.

También te puede interesar  Como Plantar Xuxu Brotado

Precaución de las plantas

El aspecto más esencial a estimar al proteger un árbol es la localización. Su enorme virtud es el cuidado mínimo que lo sostiene bello prácticamente sin cuidado.

La rutina general de precaución de cultivos debe integrar lo siguiente:

Plantas de glicina

La glicinia medra en suelos fértiles, húmedos pero bien drenados.

Planta las glicinias a pleno sol, en caso contrario, las glicinias no florecerán. El sol es primordial para esta planta.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página