Las verrugas plantares son crecimientos granulares y duros que se muestran en las plantas de los pies. Son ocasionados ​​por el virus del papiloma humano (VPH). En la mayoría de los casos, no son graves, pero tienen la posibilidad de ser lacerantes o incómodos, en especial si están en las áreas estresadas de los pies.

Hay múltiples opciones de régimen para las verrugas plantares, que tienen dentro:

Tratamientos recurrentes en el consultorio para las verrugas plantares

Las opciones de régimen en la vivienda tienden a ser funcionales pero tienen la posibilidad de perdurar un buen tiempo. Si su verruga plantar le está ocasionando algo incómodo importante, posiblemente no quiera aguardar semanas o meses para conseguir remedios naturales terminados. Los tratamientos en el consultorio tienen dentro:

  • Crioterapia: se aplica nitrógeno líquido de manera directa a la lesión con una lata de aerosol o un hisopo de algodón, lo que hace la destrucción localizada de la verruga.
  • Ácido: cada semana se emplea un ácido tricloroacético mucho más fuerte en el consultorio del dermatólogo en combinación con la utilización familiar de ácido salicílico. Esto normalmente hace más rápido el desarrollo de régimen.
  • Inmunoterapia: se puede sugerir si tiene verrugas plantares crónicas o persistentes. Este régimen emplea fármacos orales, antígenos inyectados y/o refuerzos inmunológicos tópicos para contribuir a su cuerpo a batallar el virus que causa las verrugas plantares de forma mucho más eficaz.
  • Terapia con láser: los láseres se tienen la posibilidad de emplear para tratar el tejido que forma la verruga, que entonces se cae.
  • Extirpación quirúrgica: normalmente se utiliza como último recurso. Su verruga plantar se puede extirpar quirúrgicamente si otras alternativas menos invasivas han fallado.
También te puede interesar  ¿sabes Plantar Tomates Se Va A Enseñar En El Colegio

¿Qué causa el avance de las verrugas?

Una cepa del virus del papiloma humano (VPH) causa las verrugas plantares. Como otros virus, es contagioso. Pero este es solo entre los mucho más de cien virus VPH en nuestro planeta el día de hoy. No es exactamente la misma tribu responsable de las ETS.

El virus que causa este género de verruga prospera mejor en entornos cálidos y húmedos, como los pisos de los vestidores, las duchas públicas, las piscinas u otras áreas públicas donde la gente andan descalzas.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página