Introducción En España, el campo vitivinícola es primordial. Es el país con mayor área plantada de vid de todo el mundo y el tercer país productor de vino de todo el mundo (tras Italia y Francia) con mucho más de 4.000 bodegas que generan cerca de 40 millones de hectolitros cada un año. Pese a esta enorme área de viñedos, no es legal que absolutamente nadie cultive este cultivo donde desee, pero hay una normativa de la Unión Europea.

Para eludir el peligro de sobreoferta de modelos vitivinícolas y la devaluación de las designaciones de origen protegidas, la Unión Europea ha adoptado una normativa para supervisar la producción de vino en su territorio. Este reglamento es el Reglamento (UE) nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se establece la organización común de mercado de los modelos agrícolas y se deroga el Reglamento (CEE) nº 922/72, (CEE) nº 234/79, (CE) nº 1037/2001 y (CE) nº 1234/2007. Según este reglamento, todos los años los Estados integrantes ponen predisposición nuevos privilegios de plantación que corresponden al 1% de la área total verdaderamente plantada de vid en su territorio, calculada el 31 de julio del año previo.

El Folleto Oficial de Castilla y León publicó el miércoles 28 de mayo un decreto del Ministerio de Agricultura y Ganadería por el que se pide la asignación de derechos de plantación de vid a la Reserva Regional.

DERECHOS DE PLANTACIÓN DE VIÑEDOS

El Folleto Oficial de Castilla y León publicó el miércoles 28 de mayo un decreto del Ministerio de Agricultura y Ganadería por el que se adjudican derechos de plantación de parras la reserva regional. Tienen la posibilidad de pedirlo quienes deseen plantar vinos en zonas de producción que cumplan los requisitos y preferencias establecidos en la normativa. Estos derechos son gratis para los jóvenes y cuestan entre 200 y 600 euros la hectárea, según las situaciones. El período de petición concluye el 28 de junio.

También te puede interesar  Cultivo De Aguacate Mariposa Monarca

Preparación del suelo

El suelo ha de ser suficientemente profundo para dejar que el sistema radicular de la vid tenga bastante espacio en el suelo para alcanzar y recibir el agua y los nutrientes precisos para su preciso avance. Antes de plantar, hay que aclarar el área de vegetación que existe, como maleza o maleza, con un dispositivo de trituración. Si hay árboles presentes, asimismo debe efectuar la supresión de tocones.

Dependiendo del tamaño de la parcela y su localización, se escoge la pluralidad de uva mucho más correcta, que debe disponerse en bloques, sabiendo la orientación, el género de suelo y la pluralidad. Se aconseja seleccionar siempre y en todo momento material certificado y se puede escoger entre 2 géneros de plantas: el cepellón y la raíz desviste de la vid. ¿Exactamente en qué mes se establecen las uvas? Para las plantas a raíz desviste, la plantación debe efectuarse a lo largo del periodo de latencia vegetativa entre diciembre y mayo. Es una suerte de planta muy simple de conducir, pero tiene el problema de ser menos segura en el enraizamiento y tiene la posibilidad de tener inconvenientes de secado. El cepellón proporciona mucho más garantías de éxito y se puede plantar en cualquier temporada del año, pero su precio asimismo es sensiblemente superior.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página