Originaria de América del Sur, la verbena es una planta herbácea semileñosa que se identifica por su corta altura, rusticidad y exuberante floración. Por su tamaño, es una enorme planta para hacer borduras, macizos y otras formaciones. Entonces, observemos las características y el cultivo de la verbena.

Dónde y cuándo plantar verbena

Las semillas de verbena tienen la posibilidad de demorar hasta un mes en germinar, con lo que varios jardineros sencillamente adquieren trasplantes en el centro de jardinería local. Si empieza a cultivar en interiores bajo luces de desarrollo, plante de 6 a 8 semanas antes de la fecha de la última helada. En el momento en que haya pasado la amenaza de las heladas, trasplante la planta a pleno sol en camas compostadas. Separe las plantas a unas diez pulgadas de distancia.

Para achicar el peligro de pudrición de raíces, el suelo ha de estar bien drenado y contener bastante materia orgánica gruesa. Si la aptitud de drenaje no es buena, debe mejorarse añadiendo unos diez cm de compost y arena gruesa. Para cultivar verbena en contenedores, la maceta que escojas debe tener agujeros de drenaje en el fondo. Si no, añada una cubierta de grava antes de añadir tierra. El pH del suelo ha de estar equilibrado y variar entre 6 y 8.

¿Qué atrae a la verbena?

La verbena es una planta que atrae a múltiples géneros de insectos como abejas y mariposas gracias a sus atractivas flores y su dulce fragancia. Estos aspectos son muy atractivos para los polinizadores, que hallan en la verbena una fuente de néctar y polen para alimentarse. Además de esto, la planta asimismo llama la atención por su pluralidad de colores y maneras de flores, lo que la transforma en una planta habitual en el jardín y al aire libre. Para atraer y contribuir a los polinizadores, es esencial cultivar variedades nativas de verbena y eludir la utilización de pesticidas perjudiciales. Con este precaución, la verbena no solo puede transformarse en el punto focal de su hermosura, sino más bien asimismo para fomentar la biodiversidad en tu jardín.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Sembrar Aguacate En Tiesto

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página