En dependencia del tiempo, la temperatura y la clase, las lentejas se tienen la posibilidad de juntar entre 80 y 110 días tras la siembra. En este punto, la planta empieza a secarse. Por consiguiente, corte el tallo y cuélguelo boca abajo a fin de que se seque completamente. Es bastante superior si los metes en una bolsa de lona o papel.

En el momento en que estén muy secas, debes menear los tallos colgantes a fin de que se caigan las semillas y logres emplearlas en tu cocina. Desde los restos secos se puede llevar a cabo fertilizante orgánico como hummus o compost. Por otra parte, hay personas que eligen utilizar las semillas antes que estén absolutamente maduras y agregarlas a los alimentos como los guisantes.

¿Qué aprendemos?

Este emprendimiento es buena ocasión para charlar y estudiar sobre…

  • ¿De qué manera se transforma una semilla en una planta? Germinación y desarrollo
  • ¿Por qué razón importan la luz, la temperatura y el agua?
  • Unas partes de una planta (como en la imagen)
  • ¿Por qué razón la planta se inclina hacia la luz? ¿Qué ocurre si movemos la planta a otro sitio?

De qué forma plantar lentejas en algodón

Las lentejas son una leguminosa de la familia Papilionaceae. Se cultiva primordialmente por sus semillas, que se consumen como alimento, si bien sus hojas asimismo se usan para la nutrición animal.

La lenteja es una planta de forma anual de tallo ramificado y hojas alternas que se compone de tres a cinco folíolos. Las flores son amarillas, moradas o blancas y están agrupadas en racimos axilares. La planta puede lograr una altura de unos 60 cm.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Plantar Tomates San Marzano

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página