El banano es una fruta típicamente nativa de las zonas tropicales de todo el mundo y es muy habitual tanto en América Latina como en el Sudeste Asiático.

Es una yerba perenne enorme de rizoma corto y tallo aparente, producto de las vainas de las hojas, que lleva a cabo un tamaño estimado entre 3,5 y 7,5 metros.

De qué manera extender la planta de plátano

Los plátanos se tienen la posibilidad de plantar de distintas formas pero aquí te enseñamos punto por punto a fin de que logres llevarlo a cabo bien. La primera cosa que tienes que llevar a cabo es seleccionar un espacio conveniente. El plátano precisa mucha luz del sol para medrar, de ahí que es esencial que el sitio donde desees plantarlo esté bien expuesto al sol. Además de esto, es requisito que el suelo sea fértil y bien drenado, en tanto que el plátano no acepta los encharcamientos.

Cuando haya escogido el sitio preciso, debe elaborar el suelo para plantar. Tienes que cavar un hoyo de unos 30 cm de hondura. Entonces, debe combinar el suelo con compost o fertilizante orgánico a fin de que el suelo esté bien fertilizado. Tras eso, debe ocupar el hoyo con la mezcla de tierra y fertilizante y compactar bien la tierra.

De qué forma plantar plátanos

  1. Abrimos un hoyo con un diámetro de cuando menos 30 cm y una hondura de por lo menos 40 cm
  2. Regamos el hoyo lo bastante para dejarlo La tierra está muy húmeda, pero sin charcos.
  3. Agregamos estiércol, la gallinaza por servirnos de un ejemplo es la mucho más aconsejable para este género de plantas, si bien el compost asimismo da excelente resultados
  4. Ingresamos el tallo en el hueco y lo cubrimos con tierra a fin de que las hojas van sobresaliendo del suelo
  5. Hay que compactar la tierra puesto que se tienen la posibilidad de conformar bolsas de aire que darían rincón a hongos o dañarían las raíces
  6. Por último regamos levemente la área un tanto
También te puede interesar  Plantar Rosa

Una vez completados todos estos pasos, tenemos la posibilidad de empezar con el precaución general de nuestra planta de banano.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página