El tomillo se encuentra dentro de las yerbas aromatizadas mucho más usadas en nuestra conocida gastronomía mediterránea, gracias a su profundo aroma y especial gusto. Pero aparte de para cocinar, el tomillo asimismo se puede emplear como medicina o sustancia natural, en tanto que tiene unas características bien interesantes para la salud, provecho que conocían los viejos médicos, como Galeno de Pérgamo, el popular médico vanguardista en el Sendero. de Occidente marcaría la medicina como la conocemos el día de hoy.

Galeno aconsejaba a sus pacientes tomar infusiones de tomillo para tratar la tos y el goteo nasal asociado a catarros y catarros. Asimismo lo recetó para calmar la indigestión, especialmente para despedir los parásitos intestinales que eran recurrentes hace cientos y cientos de años.

El tomillo medra pasito a pasito

El tomillo se puede cultivar en macetas, en huertos urbanos y en huertos habituales. Si empleamos semillas, prosigue los pasos.

  1. Requerimos de 8 a diez semillas de tomillo.
  2. Sepultamos sutilmente las semillas en la maceta (no mucho más del doble de su tamaño).
  3. Sostenemos la humedad hasta el momento en que la semilla germine.
  4. En el momento en que la semilla tenga unos 8-diez cm de altura y 2-3 hojas, la trasplantamos al sitio definitivo.
  5. El tiempo aproximado de germinación es de 12-15 días.
  6. Precisa luz natural pero no sol directo.
  7. En interior se puede cultivar todo el año.
  8. Afuera en otoño y primavera.

Cuidados del tomillo y riego

El mayor precaución que debemos tener con el tomillo es el riego. No hablamos de una planta riguroso en concepto de riego. Es bastante superior que pequemos de regar poquísimo el tomillo que ahogar la planta, con lo que los peligros son prácticamente nulos. Si no llovizna, tenemos la posibilidad de regar una vez por mes. Para todo lo demás les dejo el vídeo sobre la siembra y sus provecho para repeler la mosca de la col y otros males que intimidan nuestros cultivos. Aquí consigues la planta o semillas para cultivar.

También te puede interesar  Plantar Berenjena En Maceta

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página