El día de hoy concluimos la serie de pequeños productos aplicados a los jardines municipales en nuestro blog Discovery Menorca. Y lo hacemos respondiendo a entre las cuestiones que nos mandaron unos afables leyentes que deseaban entender si combinar las plantas que cultivamos en un mismo espacio va a tener un efecto negativo o positivo.

La contestación es que es dependiente de la planta, por el hecho de que existen algunas que compiten por la luz, el agua o exactamente los mismos nutrientes y además de esto emiten patologías. No obstante, la siembra por policultivo (muchas plantas exactamente en el mismo sitio) estimula el desarrollo y el gusto del cultivo pues la planta compañera añade micronutrientes y, a veces, aun genera protectores químicos tóxicos para los contendientes o microorganismos que dañan la planta compañera.

CÓMO AUMENTAR LA COSECHA DE PATATA

Ahora se especifican ciertos avisos en general para una aceptable cosecha:

  • Escoger variedades correctas a la región por la que nos transportamos para plantarlas y la fuente de las semillas ha de ser fiable para impedir la infección con plagas.
  • Las papas a cultivar tienen que tener brotes, en tanto que brotarán con mayor sencillez.
  • Tenemos la posibilidad de plantar patatas novedosas a inicios de año o en verano para tener una cosecha navideña.
  • Sería ideal acompañar las patatas plantadas con hojas de consuelda o abono líquido de esta planta, en tanto que contribuye varios nutrientes precisos.
  • Si es viable, asimismo debemos proveer un mantillo abundante en materia orgánica.

Perejil

En la región mediterránea, el comienzo de la cosecha se acostumbra adelantar un mes y extender un mes mucho más que en otras zonas. Los pimientos de mayor tamaño (pimientos largos de Reus, pimientos de Morrón, etcétera.) tienen un peso esencial, con lo que puede ser preciso volver a pensar el tallo primordial para eludir que las ramas se rompan por el peso del fruto. Impide remojar las hojas y la parte de abajo del tallo en el riego, puesto que esto puede beneficiar la propagación de anomalías de la salud provocadas por hongos como el pimiento seco. El riego por goteo directo al subsuelo o lote impide los próximos inconvenientes. Entre sus características tenemos la posibilidad de resaltar su contenido elevado en vitamina C, considerablemente más considerable en los pimientos colorados.

También te puede interesar  Plantar Tomates Cuidados

Tenemos la posibilidad de emplear plantas como la caléndula para eludir la infestación de pulgón. Te recordamos que las plántulas de tomate precisan mucha agua y una aceptable exposición al sol. Otro inconveniente primordial es que los cultivos deben mudar con las distintas estaciones. La rotación es la práctica de plantar consecutivamente hortalizas de distintas familias en exactamente la misma temporada y asimismo en temporadas precedentes.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página