Las fresas y los espárragos tienen pretensiones afines, como un óptimo drenaje y bastante sol. Además de esto, las raíces de los espárragos y las fresas son de distintas tamaños, con lo que compiten por los nutrientes.

Las alubias, los garbanzos, las habas y las legumbres por norma general son un enorme maridaje con las fresas, en tanto que aportan nitrógeno atmosférico del que las fresas son realmente útiles. Eso sí debemos dejar bastante espacio para no proporcionarles sombra en tanto que precisan bastante sol.

Las fresas silvestres y los tomates son mejores vecinos

En contraste a la fresa de jardín, la fresa silvestre doméstica es mucho más con la capacidad de llevar a cabo en frente de los requisitos de un cultivo mixto con tomates. Pues la fresa silvestre no es una manera silvestre de la fresa cultivada. Procede del cruce de 2 variedades de fresas americanas. Ya que las fresas silvestres no precisan un espacio soleado para un óptimo desarrollo de las plantas y los frutos y asimismo prosperan bien en semisombra, son considerablemente más correctas para el cultivo mixto con tomates.

Al planear su jardín, recuerde que las fresas son enormes comedoras y precisan tierra novedosa tras 4 años como máximo.

¿Sabes cuál es nuestra primera conclusión sobre la tolerancia de las plantas?

Cultivar 2 plantas compatibles al tiempo tiene virtudes sobre cultivarlas separadamente y un mejor aprovechamiento de la luz, el agua y/o los nutrientes.

Hay otros pares de plantas que son indiferentes entre sí y no ocasionan daño ni beneficio, pero asimismo existen algunas asociaciones perjudiciales de plantas incompatibles, cuya combinación puede acrecentar la rivalidad por los elementos y la aparición de plagas. .

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Cultivar Yuca

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página