Como el abuelo transporta varios años sembrando semillas de sus tomates, obtuvo una pluralidad cereza de tamaño medio que se multiplica de año en año y otras tres (pluralidad tres filos, pluralidad Marmande y pluralidad corazón de buey) que se multiplican prácticamente hasta cien % de sus características establecidas. De año en año siembra semillas de una exclusiva pluralidad, que compra o obsequia. Si se amolda a las condiciones del huerto y disfrutas, regresa a sembrarla y solo si guarda sus características, lograras seguir al cultivo. No le agradan los tomates de desarrollo bajo (desarrollo preciso) y elige los tomates de desarrollo prominente (desarrollo impreciso), si bien estos son mucho más tardíos. Tampoco le agradan los modelos de peras, las de piel dura o las que tienen demasiadas semillas. Si maduran al sol, han de ser rojas y, evidentemente, tener un increíble gusto y fragancia.

Semillas del abuelo Tomates tricornio, cherry y marmande (de izquierda a derecha)

Tareas del huerto

Este mes el calor es intensísimo, lo que puede ser un enorme inconveniente para nuestras plantas. Con los tomates, es muy normal que la fruta tenga hojas rizadas y quemaduras. Con los pimientos, es muy normal que las flores se caigan.

Vamos a seguir alerta a las plagas estivales como la araña roja, el pulgón o la cochinilla. Además de esto, las temidas babosas solamente habrán salido de tu huerto o jardín.

¿Se tienen la posibilidad de plantar tomates en el mes de septiembre?

Técnicamente, la contestación es sí, pero para conseguir un resultado bastante superior, espere hasta finales de octubre o principios de noviembre. Use el tiempo de septiembre para elaborar su suelo y conseguir sus sistemas de riego a fin de que sus plántulas de tomate tengan un óptimo comienzo.

También te puede interesar  Plantar Violetas

¿Se tienen la posibilidad de plantar tomates en el mes de octubre?

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página