En el momento en que charlamos de elaborar la tierra para plantar tomates, hablamos al sitio de trasplante. El tomate es un cultivo que primero debe plantarse en semillero. Un precaución que no solo hacemos por precaución, puesto que la siembra de las semillas de tomate aún se efectúa en temporada de frío. Pero no es el único fundamento. Además de esto, a fin de que la semilla germine apropiadamente y se transforme en una plántula, precisa una mayor dosis de nutrientes. La razón primordial por la que empleamos sustrato de semillero.

Bueno, tal como echamos a perder estas plantas jóvenes, debemos realizar lo mismo con las plántulas. Y para ellos, nada superior que tomarse un tiempo para elaborar la tierra para el cultivo del tomate. Una labor que raramente comparte ciertos puntos con la preparación de nuestros semilleros. Y sucede que el tomate, así sea como semilla germinada o como plántula, expone algunas demandas al suelo.

Plantar tomates en contenedores

Emplear una maceta o contenedor grande, de por lo menos 50 centímetros, con agujeros de drenaje en el fondo. Consiga tierra suelta y bien drenada, como B. una tierra para macetas con material orgánico. Hay que poner algún género de envase bajo el envase para agarrar el exceso de agua que se escurrirá por el fondo.

Para plantar en maceta hay que seleccionar variedades concretas. Se aconsejan los tomates cherry puesto que medran bien en estas condiciones. Planta en la maceta y dale por lo menos 6 horas de sol cada día. Mantén la tierra húmeda. Tenga presente que los contenedores se secarán mucho más veloz que la tierra del jardín. Conque revíselos todos los días y dé agua agregada a lo largo de las olas de calor.

También te puede interesar  Como Cultivar Zapallo En Maceta

Tomate triangular

Un suelo fértil, fresco, húmedo, poroso, bien drenado y profundo es esencial para el cultivo de esta pluralidad de tomate. Se lleva a cabo bien en el tiempo mediterráneo y se puede cosechar la mayoría del año (en invernadero), pero singularmente en primavera y verano. La temperatura mínima es de 12°C y la temperatura perfecta ronda los 18-20°C.

En el trasplante, este se efectúa en relación por el momento no hay riesgo de heladas.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página