El espaciamiento acertado para la siembra de tomates es un aspecto vital para mejorar su desarrollo y producción. Los tomates precisan bastante espacio para desarrollar raíces fuertes y amplias que les dejen absorber nutrientes y agua de forma eficaz. Además de esto, el espacio conveniente entre las plantas asimismo impide la rivalidad excesiva por los elementos, lo que puede perjudicar de forma negativa el desarrollo y el desempeño de las plantas.

Sugerencias para el espaciamiento preciso: Se aconseja plantar los tomates con una distancia de por lo menos 60 centímetros entre las plantas particulares. Esto afirma que cada planta tenga bastante espacio para medrar y realizarse libremente sin perjudicar a sus vecinas. Además de esto, se deja una aceptable circulación del aire y la exposición a la luz del sol, lo que disminuye el peligro de patologías y plagas.

Sembrando semillas de tomate

Para cultivar tomates desde semillas, primero elaboramos un semillero. En dependencia del número de plantas que precisemos, lo hacemos en bandejas de plántulas o en cualquier contenedor con una hondura mínima de 5 cm y orificios en el fondo, así sean macetas pequeñas o contenedores reciclados. Para rellenarlos, escogemos un sustrato para semilleros o combinamos el nuestro con turba negra y compost o fibra de coco. Asimismo tenemos la posibilidad de emplear discos jiffy prensados.

ESPACIO DE SIEMBRA ENTRE PLANTAS DE TOMATE

La plantación de las distintas variedades de tomate tiene la peculiaridad de tener una raíz primordial no exageradamente profunda pero cercada de una enorme red de raíces socorrieres, con lo que cada planta necesita de un enorme volumen de tierra para medrar bien creada . Si bien su raíz primordial tiene la posibilidad de tener hasta 30 o 40 cm de hondura, acostumbran a realizarse en el suelo mucho más blando y abundante en nutrientes, que está a unos 20 cm del suelo.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página

También te puede interesar  Como Cultivar Puerros