En el momento en que charlamos de elaborar la tierra para plantar tomates, hablamos al sitio de trasplante. El tomate es un cultivo que primero debe plantarse en semillero. Un precaución que no solo hacemos por precaución, en tanto que la siembra de las semillas de tomate aún se efectúa en temporada de frío. Pero no es el único fundamento. Además de esto, a fin de que la semilla germine apropiadamente y se transforme en una plántula, precisa una mayor dosis de nutrientes. La razón primordial por la que utilizamos sustrato de semillero.

Bueno, tal como echamos a perder estas plantas jóvenes, debemos llevar a cabo lo mismo con las plántulas. Y para ellos, nada superior que tomarse un tiempo para elaborar la tierra para el cultivo del tomate. Una labor que raramente comparte ciertos puntos con la preparación de nuestros semilleros. Y sucede que el tomate, así sea como semilla germinada o como plántula, expone algunas demandas al suelo.

Planta tomates en el final.

El trasplante a la localización persistente, así sea en maceta o de forma directa en el jardín, se efectúa entre abril y junio. Si deseas plantar los tomates en macetas, el sustrato universal es muy conveniente y es esencial que las macetas tengan un óptimo drenaje. Si el suelo de su jardín no es especialmente bueno, algo de este sustrato en el hoyo de plantación es fantástico para sus plantas.

Plantar tomates

Los tomates medran mejor a pleno sol. Por consiguiente, tiene sentido plantarlas lejos de árboles o testeras que logren ofrecer sombra. Disponer un sistema de riego es primordial para su desarrollo y afirma un óptimo drenaje del suelo para oxigenarlo.

También te puede interesar  Como Cultivar Aguacate En Maceta

Si deseas trasplantar un plantón en tu jardín, lo destacado es llevarlo a cabo en primavera, cavando un pequeño hoyo y dejando una distancia de 40 a 50 centímetros entre las plantas. Si planeas cultivar semillas, hazlo en un semillero de unos 3 centímetros de hondura, dejando unos 3 centímetros entre semillas. Cuando surgen las hojas (precisamente en 2 escenarios), puede trasplantarlas al jardín, sepultando los tallos a fin de que las hojas estén en contacto con el suelo. Rellene los orificios con compost y tierra y cúbralos con una cubierta de mantillo.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página