En este momento puedes plantar la plántula de tomate a unos 3 o 4 centímetros de hondura en la tierra, dejando una distancia de 20 centímetros entre ellas. Ten en cuenta que para trabajar en el jardín precisas estar bien pertrechado y emplear buenos guantes de jardinería. Los tomates indeterminados tienen una vida útil mucho más extendida y precisan ser replantados. En cambio, el desarrollo de los tomates Low Anniquila es horizontal. Si bien no es obligación la utilización de tutores, poner 3-4 palos cerca de la planta va a ayudar a eludir inconvenientes relacionados con la carencia de iluminación en las ramas.

No todos y cada uno de los tomates medran bien en todas y cada una de las zonas del país, con lo que debe estimar la zona donde vive. Asimismo escoja plantas según la proporción de espacio que tenga para cultivar tomates. Una vez que las semillas hayan germinado, tienen que ponerse en un espacio que reciba mucha luz.

Plantación

Labramos y surcamos un área radiante de la huerta donde cultivamos frijoles secos el año pasado (rotación de cultivos) y añadimos allí algo de nuestro compost y un fertilizante rápido de fondo 5N10P10K.

Efectuamos las camas o cadenas para riego por inundación. Plantamos nuestros tomates en un marco de plantación extenso (aprox. 70 cm entre plantas y un metro entre líneas).

¿Qué sucede si adelantamos la cosecha de tomate?

Es esencial no adelantar bastante la cosecha del tomate.

Los tomates se preocupan el frío, las heladas y las heladas.

Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Hueso Aguacate En Maceta

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página