Entre las tareas básicas en el cultivo de tomates es arroparlos de manera que medren en vertical y no estropeen el fruto ni la planta. Elaborar un óptimo tutor va a ser una bonita labor que deberemos llevar a cabo durante la cosecha mientras que medra la planta. Puedes conseguir considerablemente más información en nuestro producto sobre plantar tomates.

Siembra y cuidados de una ojeada

  1. Siembra . La siembra de plántulas en campo abierto se hace de 45 a 60 días tras la aparición de las plántulas, según la pluralidad.
  2. Iluminación . Ha de ser caluroso, friable, sobrepasado de materia orgánica, equilibradamente húmedo y levemente ácido o neutro.
  3. precursor . El riego debe gotear de manera sistemática. La primera oportunidad que precisa acurrucarse 8-12 días tras el trasplante en campo abierto, en el momento en que se riegan los tomates. 20 días tras trasplantar las plántulas a campo abierto.
  4. Acolchado . Debe sostenerlo a espalderas o postes, primero al nivel de la primera placa de el papel, entonces al nivel del segundo cepillo y después al nivel del tercer cepillo.
  5. Fertilizante. Los tomates tienen la posibilidad de ser dañados por: zapas, trips, vermes de alambre, babosas, osos, vermes de la raíz y moscas de los espolones.
  6. Patologías .

El jarrón conveniente para plantar tomates

Escoge jarros con pelos de menos de 25 cm de diámetro, cuanto mucho más enormes mejor. Cada planta de tomate precisa menos de 30 cm de pelo para medrar y generar frutos. Cualquier frasco mucho más pequeño se secará de forma rápida y requerirá mucho más agua que sencillamente «lavar» los nutrientes.

Una alternativa común para plantar tomates son vasos de plástico con orificios que no tapo con la tierra, que jamás he visto. Las copas de madera o las copas de metal son otra buena opción alternativa, puesto que son mucho más largas y las raíces de los tomates precisan bastante espacio para sostenerlas.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Sembrar Tomate En Casa Venezuela

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página