Si bien cualquier maceta o jardinera está permitida para cultivar tomates, hay 2 cosas esenciales a tomar en consideración en el momento de escoger tu jardinera o maceta.

Recuerde que los tomates medran en enormes sistemas de raíces. Conque si les das mucho más espacio a fin de que se desarrollen, las plantas tienen la posibilidad de florecer bastante superior y generar mucho más.

¿Cuándo es el instante de plantar tomates?

El tiempo para plantar tomates es dependiente de la región donde vivas. Por norma general se establecen en primavera o verano en el momento en que las temperaturas son cálidas.

El tomate es una planta perenne que se puede cultivar en maceta. La planta precisa bastante luz del sol y calor para progresar, con lo que medra mejor en un espacio soleado. La maduración del tomate tarda unos 75 días desde el instante en que se planta la semilla.

Cuidados del tomate

Es conveniente efectuar la siembra en un ámbito con increíble iluminación, puesto que es una planta que precisa luz del sol. Regar los tomates asimismo es primordial. Puede utilizar una regadera con un cabezal de ducha y después contemplar la cazuela con vidrio para capturar la humedad. Cuando las plántulas empiezan a explotar, hay que eliminar la cubierta de vidrio del semillero.

A fin de que la planta se desarrolle bien, es esencial que la temperatura ámbito oscile entre 20 y 30 °C a lo largo del día y entre 1 y 17 °C a lo largo de la noche. Si la maceta está en un espacio con una temperatura inferior a diez°C, la planta de tomate no medrará.

Valorar
Array
También te puede interesar  Que Plantar En Octubre

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página