El instante perfecto para plantar tomates es la primavera, en el momento en que las temperaturas son mucho más cálidas y la amenaza de las heladas pasó. Es esencial elaborar bien el suelo antes de plantar y cerciorarse de que reciba cuando menos 6 horas de luz del sol directa cada día. Además de esto, hay que sostener una aceptable humedad del suelo y hay que eludir el exceso de agua para impedir anomalías de la salud y pudrición de la raíz. Además de esto, es conveniente emplear abonos orgánicos para alimentar las plantas y batallar las plagas de manera natural. Con estos cuidados, ¡vas a poder tener una increíble cosecha de tomates!

Planta tomates en el final.

El trasplante a la localización persistente, así sea en maceta o de forma directa en el jardín, se efectúa entre abril y junio. Si deseas plantar los tomates en macetas, el sustrato universal es muy conveniente y es esencial que las macetas tengan un óptimo drenaje. Si el suelo de su jardín no es especialmente bueno, algo de este sustrato en el hoyo de plantación es fantástico para sus plantas.

¿De qué forma manejas las plantas de tomate?

Las plantas de tomate precisan mucha luz para medrar, con lo que es esencial ponerlas cerca de una ventana o en algún rincón donde reciban mucha luz natural. Además de esto, asegúrese de que las plantas tengan bastante espacio para distribuirse, puesto que las plantas de tomate tienen la posibilidad de medrar bastante.

La proporción de tomates a cultivar es imposible generalizar en tanto que es dependiente del tamaño y pluralidad de tomates que planeas cultivar.

Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Zanahorias

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página