En el momento en que sus plantas de tomate están medrando en el contenedor final, es hora de replantearlas. Esto quiere decir ofrecerle a la planta aguantes para aguantar su peso conforme medra la fruta. Sin las estacas, los tallos se doblarán y romperán, y los tomates se pudrirán si entran en contacto con el sustrato.
Lo más habitual es que se levanten unos tres palos o cañitas para conformar una suerte de composición de tienda. Las partes inferiores de los palos se sepultan en el sustrato, se apartan sin dañar los arbustos y las partes superiores se anudan entre sí. Entonces debe atar el fichero adjunto a los tutores en múltiples sitios. Aconsejamos usar fibras vegetales como algodón, yuca o lino y dejar el nudo suelto para no estrangular al arbusto y ofrecerle ocasión de continuar medrando.
Escoge la maceta correcta
Los tomates medran en cestas colgantes habituales y macetas invertidas. Si bien las macetas colgantes invertidas recientes muestran varios retos prácticos para el cultivo de tomates. Las plantas naturalmente desean medrar hacia el sol.
Las mejores macetas de tomate del revés están fabricadas de cubos resistentes; Las populares macetas de plástico delgadas y transpirables se secan bastante veloz para un empleo práctico. En condiciones cálidas y secas, las macetas de plástico transpirable tienen que regarse en más de una ocasión cada día. Escoja un cubo de plantación de color claro; Las macetas oscuras tienen la posibilidad de lograr que las raíces de la planta se sobrecalienten con el calor del verano.
¿Cuánta tierra precisa una planta de tomate?
Las plantas de tomate necesitan cerca de 4 pies cuadrados de tierra por planta.
Para plantar tomates en macetas colgantes, precisas semillas de tomate, tierra para macetas, macetas colgantes y agua. Las semillas se siembran en el suelo, entonces las macetas colgantes se ponen en un espacio soleado y se riegan.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario