El tomate cherry, asimismo llamado tomate cherry o tomate uva, es en la actualidad una planta alimentaria común. La clase es sobre una mezcla de Solanum pimpinellifolium y tomates de jardín. Esta pluralidad se produjo en el México azteca y se cultivó por vez primera en Europa en el siglo XVI. No obstante, no se popularizó hasta bastante después, a inicios del siglo XX.

• «Zebra Pear Cherry Eco», de enorme gusto y pulpa obscura, llama la atención tanto su forma alargada como sus rayas negras sobre la piel morocha. • «Black Cherry» se siembra de enero a mayo y la cosecha empieza unos cinco meses después. Por poner un ejemplo, marzo y abril son los meses idóneas para plantar nuestros primeros arbustos.

¿Qué es preferible, plantarlas en semillero o en plantón?

En el momento en que comenzamos el cultivo, el lugar es lo mucho más simple.

De a poco tenemos la posibilidad de especializarnos y evaluar plántulas.

Pasos para cultivar tomates de invernadero

  • Prepare una aceptable mezcla de tierra con la adición de un diez % de vermicompost: la tierra para macetas estándar acostumbra tener partes iguales de perlita, vermiculita y turba y ajústelas Ajuste el Nivel de pH añadiendo una cucharada chica de cal hidratada por galón de mezcla de tierra. La cal es buena fuente de calcio que evita la pudrición. Humedezca la mezcla inicial con agua corriente y una preparación particular.
  • Germina tus semillas: Empieza con macetas pequeñas para germinar las semillas. Colóquelos a unos 5 a 7 cm de hondura en el suelo y cúbralos para eludir que el suelo se seque. Las semillas de tomate germinan a 26 grados. Puede ver el avance entre el día 5 y el día 18. Las plantas pequeñas tienen que ponerse a una distancia de entre diez y 15 cm de una luz fluorescente.
  • Sostenga los tomates bajo 2-3 luces fluorescentes a lo largo de 18-24 h: La temperatura perfecto para cultivar tomates es de 21-24 grados a lo largo del día y de 18-20 grados durante la noche. En el momento en que las plantas hayan alcanzado una altura de 30 cm, vas a deber pasarlas a una maceta con una aptitud de unos 4 litros. Sus plantas van a estar listas para la producción en en torno a 6 a 8 semanas.
  • Floración de los tomates: entre 60 y 80 días desde el momento en que se comienza a cultivar. Al tiempo, puedes realizar el último trasplante en macetas con una aptitud de 11 litros. A lo largo de las primeras un par de semanas, aliméntelos con fertilizante diez-52-70 o algo afín.
  • Poliniza las flores todos y cada uno de los días en el momento en que esté húmedo y caluroso: lo idóneo es que la humedad esté entre el 65 y el 70 por ciento. En un invernadero, esto pasa entre las 11:30 y las 12:30. La flor de tomate es la flor tradicional donde el estambre y el pistilo son claramente perceptibles. El inconveniente de cultivar tomates de invernadero en invierno es que precisan algo de vibración para dejar en libertad el polen.
Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Tomates En Febrero

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página