Como terminamos de ver, un invernadero puede ser el sitio idóneo para que las plagas se reproduzcan. Por este motivo, y antes de meditar en terminar con las plagas de manera natural, lo destacado es impedir su aparición. Por norma general, siempre y cuando las condiciones sean convenientes, la cosecha de tomates puede empezar a madurar unos tres meses tras el trasplante. En suma se tarda unos 4 meses desde la siembra hasta la cosecha. Por último, debe cerciorarse de que haya un marco de puerta que logre reciclarse para lograr proteger, regar, plantar, cosechar, etcétera. Antes de empezar a crear su invernadero, debe adecentar el suelo para impedir patologías y malezas.

Temperatura perfecto para cultivar tomates en invernadero

La temperatura ideal es entre 20°C y 24°C a lo largo del día y afirma que no descienda bajo cae la noche 18 °C. Más allá de que se tienen la posibilidad de conseguir temperaturas mucho más bajas, la mayoría del daño procede de los cultivadores familiares que dejan que su invernadero se sobrecaliente en el verano.

La sombra para eludir el sobrecalentamiento es una gran idea la mayor parte de los veranos.

Propagación del tomate

Criterios de selección del material de siembra

El tomate es una clase que no responde al fotoperíodo (número de horas de luz cada día). Por ende, en Colombia se tienen la posibilidad de cultivar los distintos materiales libres. No obstante, en el momento de seleccionar una pluralidad o híbrido de tomate se tienen que tener en consideración las próximas peculiaridades:

Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Quinoa En Casa

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página