En el producto de el día de hoy les hablaremos de entre los personajes principales de nuestra dieta: el tomate. Este alimento se puede comer tanto crudo como cocinado y lo logramos hallar en una extensa variedad de platos, como ensaladas o salsas.

El tomate se encuentra dentro de las verduras mucho más consumidas, no solo por su increíble gusto, sino más bien asimismo por sus múltiples características buenas para la salud, gracias particularmente a su enorme riqueza en vitaminas antioxidantes como las vitaminas C, A y Y también.

Cuándo plantar tomates

Es dependiente de la región en cuestión, pero en general en el hemisferio norte, la siembra empieza en el mes de febrero o marzo y dura hasta abril, en el momento en que las temperaturas bajan un tanto, al tiempo que la primavera. Si deseas iniciar en el mes de febrero, vas a deber llevarlo a cabo en interior o en invernadero; Si esperas hasta marzo, ahora puedes sembrarlas en exterior. Esta es una norma establecida, hay que tener en consideración el tiempo de cada región.

Rocíe agua en los semilleros todos y cada uno de los días para sostenerlos húmedos y despertar las semillas.

Tienes un mayor control sobre el desarrollo y avance de las plantas.

Cultivar plantas en interiores te ofrece mucho más control sobre el desarrollo de las plantas. Puede supervisar la temperatura, la luz y la humedad, entre otras muchas cosas, que afectan el desarrollo de las plantas. Esto le deja hacer un ambiente perfecto para que sus plantas medren y cerciorarse de que estén sanas y fuertes.

Las plantas que medran en interiores son mucho más simples de cultivar y proteger que las que medran en un jardín al aire libre. No debes inquietarte por el tiempo, las plagas o anomalías de la salud que afectan a las plantas de exterior. Además de esto, el riego y la fertilización son mucho más simples de supervisar en un ambiente cerrado.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados