Si te animas a cultivar tus tomates, te aconsejamos que te hagas con la experiencia completa y lo hagas desde semilla. Prepara tu semillero y huerto para la siembra, por el hecho de que con la llegada de la primavera vamos a encontrar el instante conveniente para esto. ¡Prosigue los pasos que te explicamos ahora!

1. CLIMA

¿De qué forma se establecen los tomates?

Primero escoge una localización con pleno sol. Excave el suelo a una pulgada de hondura, mézclelo con fertilizante y/o compost y déjelo descomponerse a lo largo de un par de semanas antes de plantar. Es esencial que escoja un ubicación que no haya tenido tomates y otros integrantes de la familia como berenjenas, pimientos y patatas en los últimos tiempos, puesto que se aconseja la rotación de cultivos. Para embellecer su huerta, asimismo debe comprender el procedimiento de plantación de zanahorias.

Seleccionar el sitio de plantación según la alineación y la hondura

Escoger el sitio de plantación es tan esencial como proteger nuestras plantas. No solo debemos escoger uno que reciba cuando menos seis horas de sol cada día. Además de esto, es mucho más que aconsejable que el lugar de plantación tenga una aceptable hondura. Gracias a su naturaleza trepadora, la planta de tomate lo necesita para lograr prolongar sus raíces hacia abajo. Entonces, ¿por qué razón postergar su desarrollo?

Si bien nos parezca una caja, liberarse de las malas yerbas es primordial. Y no hablamos solo a eso que observamos en la área, sino más bien más esencial, a las raíces que medran bajo tierra y prolongan su historia. Las plantas de adviento no solo son un factor perturbador en nuestro jardín. Asimismo son ladrones de elementos hídricos y genuinos imanes de plagas. Por consiguiente, debemos removerlos responsablemente para eludir tanto el uno como el otro.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Sembrar Aguacate En Tiesto

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página