A los tomates les gusta mucho el agua, pero especialmente cuando dan frutos hay que proporcionarles mucho más agua. Es esencial que jamás le falte agua, más que nada en los días de calor en el momento en que la planta puede debilitarse.

Si una planta de tomate no tiene agua, se encarará a varios inconvenientes puesto que no va a poder absorber muchos nutrientes del suelo, lo que la debilitará y dejará que las plagas o anomalías de la salud se adhieran a la planta con mayor sencillez.

Nuestros tomates

Como el abuelo transporta varios años sembrando semillas de sus tomates, creó una pluralidad cherry de tamaño medio que se multiplica de año en año y otras tres (pluralidad triangular), Marmande tipo y tipo corazón de buey) que tienen sus peculiaridades prácticamente cien% fijas. De año en año siembra semillas de una exclusiva pluralidad, que compra o obsequia. Si se amolda a las condiciones del jardín y disfrutas, regresa a sembrarla y solo si guarda sus características, lograras seguir al cultivo. No le agradan los tomates de desarrollo bajo (desarrollo preciso) y elige los tomates de desarrollo prominente (desarrollo impreciso), si bien estos son mucho más tardíos. Tampoco le agradan las clases de peras, las de piel dura o las que tienen demasiadas semillas. Si maduran al sol, han de ser rojas y, evidentemente, tener un increíble gusto y fragancia.

Semillas del abuelo tomates tricornio, cherry y marmande (de izquierda a derecha)

¿Se tienen la posibilidad de plantar tomates? ¿Invierno?

En invierno asimismo puedes cultivar tomates.

Pero en esta temporada del año el peligro de heladas es mayor.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Cultivar Tomates Cherry En Tierra

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página