Hay una extensa selección de tomates cherry y cada uno de ellos tiene su gusto y textura. Los tomates cherry mucho más populares tienen dentro Bola de Oro, Cherry Bomb, Sugar Lump, Sweet cien, Bellacio, Melero, Paime F1, Razolo, Starlor, Mulatin, Bonilla y Ferdinand.

Pero no todos y cada uno de los tomates pequeños son tomates cherry. Hay otras variedades de tomates pequeños como los tomates ciruela y los tomates uva.

Escoger entre semilleros y, un aspecto primordial para cultivar tomates

Algo muy, fundamental puesto que establece completamente nuestro deber con las plantas.

Si deseamos ver medrar nuestras plantas desde el princípio, debemos elaborar los semilleros con determinada anticipación. Si bien es dependiente de la pluralidad, comunmente debemos comenzar a cultivar en los meses de invierno. Eso sí: siempre y en todo momento en semillero ardiente y resguardar las plántulas del frío. Además de esto, requerimos trasplantar un par de meses tras la primera siembra.

Cuándo regar los tomates en maceta

En estas situaciones el riego es regular, pero no es como las plantas del huerto. Lo destacado es llevarlo a cabo en el momento en que estés en verano: 3 ocasiones a la semana. Si no hace bastante calor o es temporada de invierno, con 8 ocasiones por mes es bastante.

Jura no remojar en demasía las hojas, flores y frutos de la tomatera y emplea agua de lluvia o agua sin cal siempre y cuando resulte posible. Si eres de los que pone bandejas bajo las plantas, tras regar, quita el agua que se amontona en estas bandejas para eludir infecciones por hongos.

Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Calabazas

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página