Entender cuándo y de qué forma cultivar habas en nuestro huerto urbano es primordial para tener un éxito prácticamente garantizado en el cultivo de habas.

El instante de la siembra de las habas es dependiente en buena medida de las temperaturas invernales del hemisferio norte y en especial de España. Visto en el mundo entero de septiembre a marzo.

Sol, riego y recolección

Las habas precisan sol para medrar, pero no en demasía con lo que eligen algo de sombra a lo largo del día. Además, no acepta el calor elevado y su temperatura ideal está entre los 20ºC. En lo que se refiere al riego, es suficiente con regar solo 2 o tres ocasiones a la semana. Por otra parte, en el momento en que la parte de arriba de la planta haya alcanzado el tamaño esperado, vas a deber cortarla para consumirla. La vaina de haba es comible, pero es esencial que retire las habas o sus semillas. Si quiere dejar que las vainas se sequen, puede sacar los frijoles secos y guardarlos para el consumo de invierno.

Entre las causas parasitarias más frecuentes de los frijoles de campo son los pulgones, con los que debe tratar inmediatamente. Caso de que haya pulgones o moscas negras en la parte de arriba de la planta, vas a deber cortarlos y listo.

¿De qué forma se cultivan las habas?

Cultivar habas pertence a las tareas mucho más fáciles del jardín. Es una planta muy correcta para principiantes.

La haba acepta bien el frío. Soporta bastante bien hasta -5 °C. Hay variedades locales que tienen una vida útil mucho más extendida. Puedes leer las peculiaridades mucho más concretas de cada cepa en la sección dedicada ahora.

Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Tomates Huerto Urbano

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página