En el momento en que charlamos de elaborar la tierra para plantar tomates, hablamos al rincón de trasplante. El tomate es un cultivo que primero debe plantarse en semillero. Un precaución que no solo hacemos por precaución, puesto que la siembra de las semillas de tomate aún se efectúa en temporada de frío. Pero no es el único fundamento. Además de esto, a fin de que la semilla germine adecuadamente y se transforme en una plántula, precisa una mayor dosis de nutrientes. La razón primordial por la que empleamos sustrato de semillero.

Bueno, tal como echamos a perder estas plantas jóvenes, debemos realizar lo mismo con las plántulas. Y para ellos, nada superior que tomarse un tiempo para elaborar la tierra para el cultivo del tomate. Una labor que raramente comparte ciertos puntos con la preparación de nuestros semilleros. Y sucede que el tomate, así sea como semilla germinada o como plántula, expone algunas demandas al suelo.

ESTRATEGIA DEL TOMATE

Entre las tareas básicas en el cultivo del tomate es atarlo de manera que se expanda verticalmente y no dañe el fruto ni la planta. Elaborar un óptimo tutor va a ser una bonita labor que deberemos llevar a cabo durante la cosecha mientras que medra la planta. Puedes localizar considerablemente más información en nuestro producto sobre plantar tomates.

Pegar tomates

Colgar o pegar tomates es una labor indispensable en el huerto. Esto se origina por que los tallos son muchos enclenques para aguantar el peso de la fruta. Esto pasa en el segundo mes tras la siembra, en el momento en que las plantas alcanzan una altura de 25 o 30 cm. Al lado de cada planta se ponen palos o cañitas de unos 1,5 o 2 metros de altura. En la mayor parte de las situaciones, la planta está unida a ella con una fibra sintética.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Cultivar Jicama

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página