Para plantar tomates cherry en el hogar solo precisas una maceta de 30 a 40 centímetros de diámetro, una mezcla de tierra para macetas, semillas de tomate cherry y agua para riego.

Llena la maceta con la mezcla de tierra para plantar. Usamos cualquier tierra rica en nutrientes, por poner un ejemplo como sustrato para plántulas.

¿De qué forma se cultivan los tomates cherry?

Los tomates cherry comunmente son de desarrollo preciso, o sea, su desarrollo es con limite y acostumbran a ofrecer fruto instantaneamente. Es verdad que probablemente halla una pluralidad con desarrollo impreciso, como una pluralidad de pera cereza. Esto va a marcar el precaución posterior de nuestra planta.

  1. Plantamos una semilla de tomate en el semillero.
  2. Regamos con abundante agua.
  3. En el momento en que las semillas hayan crecido entre 18 y 20 cm. Las trasplantamos a una maceta a fin de que cojan fuerza.
  4. Dejamos las macetas al aire libre a lo largo de 2-3 semanas.
  5. Pasado este tiempo las plantamos en el sitio definitivo.
  6. Sepultamos bien una parte del tallo a fin de que se desarrollen mucho más raíces y la planta absorba mucho más nutrientes de la tierra.

Sustrato

Con tierra orgánica, compost y/o humus de lombriz tenemos la posibilidad de proveer un óptimo sustrato para el cultivo en macetas o para la jardinería de campo. La planta de tomate recibe todos y cada uno de los micro y macro nutrientes que precisa a lo largo del cultivo y no se generan faltas. El sustrato ha de estar suelto, esponjoso y sin costras. Asimismo es esencial un óptimo drenaje a fin de que no se acumule exceso de agua.

También te puede interesar  Plantar Kiwi Macho Y Hembra

Para cultivar tomates cherry en maceta, la maceta debe tener entre 20 y 30 cm de diámetro y 30 cm de hondura. En lo que se refiere a los modelos de macetas a escoger, contamos muchas opciones distintas. Echa una ojeada a las clases de macetas.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página